Guadalajara, Jal. Mx., // //
Horacio Vázquez Parada recibió el galardón Al Mérito Empresarial en Arandas
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Horacio Vázquez Parada recibió el galardón Al Mérito Empresarial en Arandas

El presidente del Fideicomiso Expo Guadalajara, Horacio Vázquez Parada, recibió de parte de Coparmex delegación Arandas, el galardón Al Mérito Empresarial, por su fructífera trayectoria como empresario y por ser uno de los más importantes promotores de ese municipio alteño.

 

En entrevista con Axópolis.com, dijo que es un gran orgullo recibir este reconocimiento, sobre todo porque aunque nació en Guadalajara, sus orígenes son de Arandas. Su padre, don Rigoberto Vázquez Ruiz (d.e.d.), era de allá y siempre han tenido un gran cariño por es tierra alteña, tan es así, que Vázquez Parada está casado con una bella arandense.

 

Es algo que traigo en la sangre”, dijo tras señalar que son precisamente los arandenses quienes más arraigo tienen por su tierra “y nosotros, los emigrantes, no somos desterrados, somos embajadores”.

 

Es tanto el amor a la tierra de su padre, que siempre que puede la visita y ya en el 2012 le entregó ese municipio el reconocimiento de “Hijo Predilecto”. Además, hace poco fue invitado como padrino de generación en el Instituto Tecnológico de Arandas.

 

Subrayó que “yo me considero arandense y somos muy arraigados a nuestra tierra, como ningún otro ciudadano del mundo y eso trasciende generaciones”. Es más, comentó que la canción de “Ay Arandas”, en donde una de sus estrofas dice a la letra: Ese Arandas no sé lo que tiene, se mete en el alma y en los corazones.Ay, Arandas, Arandas, Arandas, aunque ande muy lejos a ti volveré”, es prácticamente un “himno nacional”.

 

Horacio Vàzquez Parada dijo que hay muchos empresarios en Arandas, tanto dentro del municipio, como fuera de él. Es un lugar con mucho desarrollo, es muy industrial, como muy poco en el país”.

 

Tiene industria del sector del plástico, tequila, muebles, calzado,trapeadores y escobas, de calentadores solares, vestido. Está muy diversificado”, dijo tras señalar que además tienen una zona industrial de primer nivel y condominios habitacionales de primer nivel.

 

Es más, confesó que tiene una pequeña parte accionaria dentro de una empresa que fabrica miel de agave y que se llama “El Triunfo de Milpillas” y además dice con orgullo que “también soy campesino”, al referirse a que sabe sembrar agave, ya que tiene por esos rumbos de tierra roja terrenos en donde se cultiva esta planta.

 

Es un hecho que Vázquez Parada es un empresario joyero muy importante y que su liderazgo en los organismos empresariales ha quedado de manifiesto a través de los años.

 

Ha sido vicepresidente y presidente de la Cámara de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, así como coordinador de Expo Joya y, entre otros cargos, tesorero del Consejo de Expo Guadalajara, en donde ha participado desde hace seis años.

 

Pero además, es quien, como presidente de la Cámara Joyera, cabildeó durante dos años y logró que Guadalajara fuera nombrada la Capital Joyera de América por parte del Ayuntamiento Tapatío, algo de suma trascendencia para la capital de Jalisco, para este sector industrial y para todo México.