Guadalajara, Jal. Mx., // //
Marisabel Gómez Vázquez, el arte de diseñar sensaciones
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Marisabel Gómez Vázquez, el arte de diseñar sensaciones

Marisabel Gómez Vázquez es una tapatía con un liderazgo inigualable. Su talento ha hecho que su empresa, AI Arquitectura de Interiores, se encuentre entre las mejores de América en arquitectura e interiorismo.

 

Uno de sus muchos talentos tiene que ver con el arte de diseñar sensaciones y es que cada proyecto que realiza está pensando en las sensaciones y sentimientos que provoca en las personas que visitan o viven sus obras, ya sea en hoteles, tanto de playa como urbanos, o bien en residencias u oficinas corporativas.

 

Vendemos sensaciones”, dice en entrevista con Axópolis.com, Marisabel Gómez Vázquez, prestigiada profesional que recibirá el galardón a lo mejor del interiorismo de parte de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), este 14 agosto dentro del Primer Encuentro Nacional de Interiorismo, que a su vez se desarrollará dentro de la Expo Mueble Internacional Verano 2014.

 

Sonriente, con una mirada franca, Marisabel Gómez Vàzquez, poseedora de una belleza y elegancia innata, explica en la charla que dentro de la arquitectura e interiorismo -ambos estrechamente ligados- se aplica la psicología, tanto la del inversionista como del hotelero, de turista o del propietario de una residencia.

 

Todo tiene un lenguaje”, dice tras señalar que una casa debe llevar implícita la personalidad de su dueño, de quien la habita. El hotel de playa debe provocar -con su arquitectura y decoración- grandes y bellas sensaciones, para que éstas puedan ser llevada por el turista hacia su ciudad o su país y que las trasmita.

 

También los colores y las texturas son importantes para ofrecer esas sensaciones. Todo tiene que ir en equilibrio.

 

Su empresa tiene ya 30 años de fundada. Fue la primera en su tipo y es única en el mercado. Cada día se expande más, es la preferida de las mejores marcas de hoteles y ahora ha logrado nuevas áreas de penetración de mercados. Está presente en el ámbito residencial turístico, hotelería, residencias particulares y empresas.

 

Dijo que para ella el premio que recibirá por parte de Afamjal es muy importante, porque entre otras cosas demuestra la gran vinculación que existe entre la arquitectura y el diseño y la fabricación de muebles.

 

Cuando tienes acceso al que lo fabrica, te va entender. Le llamo el GPS, si desde el principio puedo trasmitirle al que va a recibir esa información, entonces mi energía se optimiza”, precisa.

 

Dentro de su gran trayectoria profesional, Marisabel Gómez Vàzquez ha diseñado más de 130 hoteles para las cadenas y marcas hoteleras internacionales más importantes, como Ritz Carlton, Four Seasons, Marriott, JW Marriott, Hyatt, Hilton, One & Only, Westin, Sheraton, Nikko, Accor, NH, Fiesta Americana y Pueblo Bonito Hoteles & Resorts, entre otras muy destacables.

 

Cargos que ha desempeñado

 

Presidenta del College of Fellows de CIDI, Iberoamerican Council of Interior Designers.

Presidenta del Foro SMI de Diseño para la Hospitalidad.

Miembro Fellow de la SMI Sociedad Mexicana de Interioristas A. C., Miembro Profesional Asociado de IFI, International Federation of Interior Architects / Designeres y Miembro del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México A. C. y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos A. C.

Miembro Profesional de IIDA International Interior Design Association.

Consejera Editorial de la revista México Design.

Miembro del Jurado Selección de Nuevos Talentos de la revista Habitat.

Miembro del Jurado DIMUEBLE de AFAMJAL

 

Premios y reconocimientos

 

Medalla de Oro Premio SMI Profesional 2008 a la Excelencia en Diseño por Trayectoria Profesional en el Interiorismo, Guadalajara, 2008.

Medalla de Plata de la IV Bienal Internacional SMI de Interiorismo y Diseño 2008, por Residences Club at Monument´s Beach Los Cabos.

Medalla de Plata de la IV Bienal Internaiconal SMI de Interiorismo y Diseño 2008, en la categoría Integración del Arte y el Diseño Gráfico, por la Biblioteca en los Cabos.

Premio Íconos del Diseño 2007 otorgado por Condé Nast México y Latinoamérica y Architectural Digest México, por el Hotel Saratoga la Habana.

Premio Nacional de Interiorismo, otorgado por AMDI Asociación Mexicanad de Diseñadores de Interiores, por la Residencia en los Cabos.

Premio Especial Kohler, por los baños de la Residencia en los Cabos.

Medalla de Oro Premio SMI Profesional 2006 a la Excelencia en Diseño por Trayectoria Profesional de 25 años en el Interiorismo.

Medalla de Oro Gran Premio de la III Bienal Internacional de Interiorismo y Diseño 2006, otorgada por la SMI Sociedad Mexicana de Interioristas A. C., por el Hotel Saratoga de la Habana.

Premio Habitat de Arquitectura y Diseño 2006, otorgado por la revista Habitat del Grupo Mundo Ejecutivo.