Guadalajara, Jal. Mx., // //
Detectan en Zapopan sellos apócrifos en tramitación de licencia de gasolinera
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Detectan en Zapopan sellos apócrifos en tramitación de licencia de gasolinera

Tras examinar una demanda presentada por un particular que pretende abrir una gasolinera, el Ayuntamiento de Zapopan detectó que en la tramitación de la licencia se utilizaron sellos no oficiales. Así lo informó en rueda de prensa el síndico del municipio Armando Morquecho Ibarra, quien explicó que al investigar las causas por las que el Ayuntamiento no había atendido la solicitud de licencia, que motivaron la demanda, se descubrió que el particular ni siquiera había entregado la documentación requerida en el área de Padrón y Licencias.


“Cuando investigamos las causas por las cuales el funcionario, que debió haber contestado ese oficio y que no procediera el silencio administrativo, es que descubrimos que esos documentos jamás fueron ingresados a la dependencia y que los sellos con los cuales el particular pretende acreditar la recepción de esos documentos son apócrifos”, dijo.


Expresó que esta irregularidad los ha puesto en alerta y afirmó que se revisarán minuciosamente todos los trámites de licencias de gasolineras que se hagan tanto en Obras Públicas como en Padrón y Licencias.  Por otro lado, comentó que el día de ayer entró en comunicación con el magistrado del Tribunal Administrativo que le corresponde resolver la solicitud o no de la afirmativa ficta.


“Le enteré y le advertí de la gravedad del problema en el sentido de que la información que le habían presentado es apócrifa, por lo que le suplicaba que tuviera el mayor cuidado con esa información, porque lo que el ciudadano pretende es sorprender la buena intención de un tribunal”, expuso.


De igual forma, señaló que la Contraloría Municipal ya ha sido informada de estas anomalías: [Contraloría] “Empezará a hacer una serie de revisiones y auditorías para detectar en esas áreas, sobre todo en el tema de gasolineras, si pudiéramos encontrar alguna irregularidad aparte de la que ya hemos denunciado.”


Tras concluir con la revisión, se presentaron las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables, lo cual le corresponderá determinarlo a la Fiscalía.  “Esta administración no va a permitir y no va a tolerar semejantes actos y arbitrariedades que están cometiendo en contra del patrimonio urbano del municipio. El que ya se llegue al alcance de falsificar sellos oficiales, nos parece una circunstancia muy grave. Vamos a combatir frontalmente este tipo de circunstancias”, subrayó.   


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha