Guadalajara, Jal. Mx., // //
Defiende Diputada solicitud de 5 plazas que le apoyen a sacar adelante el trabajo legislativo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco

La Diputada local por el PRI  Bertha Yolanda Rodríguez  Ramírez , aseguró que es necesario que se le apruebe la contratación de 5 personas para sacar adelante el trabajo legislativo de la Comisión  de Desarrollo Humano y Social que preside  y su  órgano técnico.

 

Entrevistada dijo que lamentablemente mucha de la gente que labora en el Congreso no cumple con los perfiles requeridos ya que no tiene experiencia en redactar iniciativas ni tampoco en el rubro de investigación.


Recordó que al llegar los Diputados se encontraron una nómina obesa y de personal  que incluso se basificó sin ningún perfil, por eso los legisladores están batallando con gente que no sabe hacer dictámenes ni iniciativas de ley.

 .

 

Dijo que el órgano técnico de Desarrollo humano y social carece de personal y eso lo denunció en su momento “solo tenemos a un Director que está solo y su alma, a pesar de que hay plazas ocupadas por personal que anda en otros lados que desconocemos pero que si cobra”.


La premura de contratar más personal es porque se tiene pendiente el trabajo de  diversas iniciativas, como la de Derechos humanos que debe estar armonizada con convenios internacionales y con la instancia federal. Indicó la Diputada.


Mencionó que diversos grupos sociales le han planteado  asuntos que requieren estudios e investigación antes de legislar. “Pero de qué sirve que tengamos un órgano técnico si no produce nada” Mencionó.


Cabe señalar que La diputada, Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, solicita  integrar dos investigadores, dos dictaminadores y una secretaria para el Órgano Técnico de Desarrollo Humano.

 

En total  6 Diputados presidentes de Comisiones están solicitando 66 plazas , lo que costarían 40 millones de pesos anuales, a decir del Vocal de la comisión de Administración del Congreso  Guillermo Martinez Mora.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha