Guadalajara, Jal. Mx., // //
Promueve legislativo “Torito” jalisciense
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Promueve legislativo “Torito” jalisciense

El diputado Miguel Castro Reynoso promovió una iniciativa para que aquellas personas que estén bajo los efectos del alcohol u otras sustancias cuando estén conduciendo, sean sancionadas penal y administrativamente mediante la privación provisional de la libertad, como el llamado “Torito” del Distrito Federal.

En la exposición de motivos, el diputado señal que en últimas fechas han aumentado los accidentes producto del influjo del alcohol y las drogas cuando se conduce.

A partir de las volantas que ha realizado la autoridad, solamente ha aumentado el número de infracciones a conductores, sin embargo, el número de accidentes automovilísticos no ha decrecido.

Castro Reynoso, afirma que el esquema sancionatorio local no ha funcionado, por lo que se han inspirado en la experiencia del Distrito Federal en el cual se aplica el arresto administrativo inconmutable.

En la propuesta se señala que se está  “proponiendo que quien sea detenido alcoholizado o drogado y conduciendo, sea internado en centro de reclusión por lo menos veinticuatro  horas, durante las cuales recibirá un taller de sensibilización (una vez que hubiere alcanzado su estado de sobriedad), sin excepciones ni permutas. Dejando para las reincidencias las penalidades económicas, la reclusión administrativa máxima y la suspensión o cancelación de la licencia de conducir.

La norma se aplicaría en caso de que se encuentre a una persona conduciendo bajo los influjos del alcohol y no haya otra personas que se pueda hacer cargo del conducir el vehículo.

 

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha