Guadalajara, Jal. Mx., // //
Diputados de MC destinarán partida a proyectos sociales
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Diputados de MC destinarán partida a proyectos sociales

Diputado de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) del Congreso del Estado, anunciaron que donarán 1 millón 750 mil pesos a distintos proyectos sociales. Dicha cantidad saldrá de la partida de Asignaciones Presupuestarias al Poder Legislativo, a la cual se habían opuesto, “porque siguen sin consolidarse las finanzas del Poder Legislativo, porque asumimos un compromiso real con la austeridad y la transparencia, y porque queremos evitar que este recurso se convierta en un sobresueldo para los diputados”, según afirmó Clemente Castañeda, jefe de la bancada de MC.

Clemente Castañeda señaló que se toma esta decisión apegados a las atribuciones marcadas en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que señala como un derecho de los diputados, “realizar gestiones sociales y ser promotores de actividades que beneficien a los habitantes de sus distritos” (fracción XIV). A la par, agregó que se apegarán al Clasificador por objeto del gasto, que señala que la partida de “Asignaciones presupuestarias al Poder Legislativo” está orientada a financiar los gastos inherentes a las atribuciones de los diputados, siendo una de éstas realizar acciones y proyectos en beneficio de las comunidades que representamos.

Los proyectos que apoyarán cada uno de los diputados  de MC son los siguientes:

 Diputado Clemente Castañeda: Recuperación de un espacio público en La Mesa Colorada

Se habilitará el primer y único espacio público en la colonia La Mesa Colorada. Se realizarán, entre otras, las siguientes acciones:

Construcción de cancha de usos múltiples.

Reforestación.

Equipamiento y mobiliario urbano.

Pinta del espacio público.

Diputado Salvador Zamora Zamora: Apoyo a productores pesqueros

Se destinarán una serie de apoyos a pescadores de la Laguna de Cajititlán, sin exclusión de ningún tipo e incluyendo a todas las cooperativas de la Rivera. Entre los apoyos contemplados se encuentran:

Nuevas lanchas para cada cooperativa.

Reparación de lanchas en mal estado.

Equipamiento y materiales para la pesca.

Siembra de 1 millón de alevines para el repoblamiento de la Laguna.

3. Diputada Fabiola Loya Hernández: Abasto de agua potable en colonias marginadas

En seis colonias con alto grado de marginación de Zapopan, se implementará un programa de abasto de agua durante los meses de mayo y junio, en los que la problemática del desabasto de agua se vuelve mucho más grave

Se destinarán 10 millones de litros de agua potable, beneficiado directamente a 3,000 familias.

Las 6 colonias que se apoyarán son: La Magdalena, Santa Lucía, Parques de La Magdalena, Jardines de Nuevo México, San José Ejidal y Prados de Nextipac.

4. Diputada Verónica Delgadillo García: Becas para mujeres

Para fomentar políticas de empoderamiento de la mujer y el desarrollo de capacidades autogestivas, se financiarán becas para la capacitación de mujeres en distintos oficios y en el desarrollo de habilidades

1,000 becas para cursos de capacitación en oficios, otorgado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en las áreas de plomería, soldadura, acabados, electricidad y carpintería.

Complementariamente, se ofrecerán cursos en desarrollo humano para impulsar habilidades emocionales.

Se prevé que los cursos se realicen en espacios públicos y lugares que requieran intervención y mejoramiento de su entorno.

5. Diputado Julio Nelson García Sánchez: Infraestructura educativa y mejoramiento de espacios públicos

Se otorgarán apoyos directos a escuelas en alta situación de marginación y con carencias básicas en su mobiliario y equipamiento, además de identificar espacios públicos que requieran intervención. Se prevé:

Apoyar a 5 escuelas con el mejoramiento de instalaciones, ya sea con malla sombras, baños o bardas perimetrales.

Rescate de 5 espacios públicos a través del empastado de canchas de fútbol.