Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Las Escuelas Normales , no desaparecerán” : Chuayffet Chemor
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Las Escuelas Normales , no desaparecerán” : Chuayffet Chemor

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor , afirmó que las Escuelas Normales, no desaparecerán y por el contrario , se transformarán con calidad y servicio para la mejor formación de los maestros.

Durante el Foro de Consulta “Educación Normal” en el marco de los foros de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Centenaria Escuela Normal de Jalisco , dijo  “no solo vamos a mantener a las Normales que no desaparecerán , sino a transformarlas en la calidad de sus servicios”.

En su mensaje, expuso que en el país existen 256 escuelas normales que ofrecen variados programas para más de 100 mil estudiantes normalistas. y que el PND marcará las pautas para la política docente, en un proceso a largo plazo que busca dar calidad a los maestros para   las escuelas básicas que es una urgencia “ y el grado académico que las normales otorgan debe ser revalorado. Esa acción no ocurrirá si no se muestra calidad en la formación de los maestros”. Indicó.

Añadió que no se pretende ignorar la experiencia asimilada por cada escuela,, ni su contexto , ni las necesidades específicas  sino  de construir  un plan orgánico  , para detectar problemas, conflictos y  carencias para que las normales sean un motor de desarrollo en el país. “ Sin profesores no hay educación posible ni  reforma viable..  Entendemos los retos que enfrentan y estamos de su lado.” Mencionó.

El Secretario de Educación,  después de reconocer que educar a los educadores es una tarea que ha provocado una reacción en cascada, aclaró al magisterio que  la Reforma educativa, no se hace contra el maestro,” se hace  para el maestro, para los alumnos y para los padres de familia”.

Por otro lado  reiteró el apoyo que dará este gobierno a los docentes dotándolos de mejores herramientas..

En este Foro , representantes magisteriales de varias partes del país, le hicieron entrega al Secretario de educación , para que sean incluidas en el PND.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha