Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gloria Rojas, llega por méritos propios y sin “padrinos” a la Sedesol
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Javier Hoyos/Foto Jalisco Javier Hoyos/Foto Jalisco

La Ex Diputada local y Regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Judith Rojas Maldonado, afirmó que su llegada como Delegada a  la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol)  en Jalisco, es el  fruto de un  esfuerzo propio y que no hay resentimientos o  rompimiento alguno con el Gobernador Aristóteles Sandoval.

Entrevistada , rechazó tener “padrinos” que le hicieran más fácil ocupar este cargo. Incluso dijo ni la organización de mujeres que preside la empujó a conseguir esta nueva encomienda, de la que dijo no buscó y hasta le sorprendió su designación, aunque aceptó que tuvo varias entrevistas en la Ciudad de México y finalmente la titular de Sedesol Rosario Robles Berlanga la designó porque vio en ella una mujer trabajadora y que puede dar resultados para la política social que lleva a cabo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Agregó que ahora es  una funcionaria más y con muchas ganas de trabajar para ayudar a los más desprotegidos, a los niños, mujeres embarazadas y viejitos y que no existe ninguna pretensión personal en su puesto de Delegada. “ Los colores ahora ya no son importantes, ahora lo importante es contribuir por la equidad y justicia”. Aseveró.

Luego dijo que son falsas las especulaciones de que hubo un rompimiento o distanciamiento  con el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval  y por eso no fue invitada a ocupar un cargo en su gabinete. “yo debo decirles que mi equipo son los jaliscienses y respeto al Gobernador  y tengo una lealdad  como priista y como funcionaria pública los colores ya no son importantes”.

Sobre su ausencia en la toma de protesta  del Ejecutivo estatal, agregó que no asistió por motivos de salud y aprovechó para desearle lo mejor a Sandoval Díaz.

Por otro lado indicó que nunca se retiró de los reflectores, que nunca se desapareció , que estuvo trabajando con su organización de mujeres y que fue respetuosa con los tiempos de lo que quería decidir su partido.

En cuanto a la ausencia de su antecesora Joan Novoa al acto de entrega recepción de la Delegación dijo que no entendía porque no había asistido siendo que se le invitó.

En su mensaje de toma de protesta a la que asistió el  Coordinador  de la Unidad de Delegaciones de la Sedesol  Pedro de León Mojarro, se comprometió a revertir los índices de pobreza y marginación de los jaliscienses, sobre todo porque un millón 127 mil personas  tienen incapacidad de adquirir la canasta básica para sobrevivir.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha