Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pide Alfaro aclarar “incentivos gubernamentales” a transportistas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Pide Alfaro aclarar “incentivos gubernamentales” a transportistas

 

 

Luego de proponer un nuevo esquema para el transporte público, en el cual sea visto como servicio y no como negocio, el presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez, pidió aclarar qué es lo que se negoció con los transportista para congelar la tarifa, ya que en el documento que envió Gobierno del Estado, se indican “apoyos institucionales y fondos mixtos” para la modernización del transporte.

“El documento esboza algunas ideas que me parece que tienen que aclararse, como ya lo dije aquí, particularmente se tiene que aclarar si hay negociado un subsidio o no, porque eso de poner 'apoyos institucionales' y 'fondos mixtos' y los incentivos, es un esquema de subsidios ocultos", expuso Alfaro Ramírez.

Por otro lado, el ex candidato a gobernador propuso desaparecer la Comisión de Tarifas como hoy se conoce y transformarla  en la Comisión Ciudadana de Evaluación del Servicio de Transporte Público. Además, planteó la necesidad de “ciudadanizar” la tarifa y la evaluación del transporte público.

En ese sentido, presentó una propuesta para que se tase un posible incremento de la tarifa al transporte público. Dicha propuesta contempla la combinación de indicadores sociales y económicos con los criterios de calidad del servicio propuestos por una Comisión Ciudadana.