Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alerta Alfaro de “manoseo político” en el alza de tarifas del transporte público
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Alerta Alfaro de  “manoseo político” en el alza de tarifas del transporte público

 

Siempre es lo mismo : los intereses del pueblo sucumben ante la ambición de los gobernantes y politícos que son los únicos que se benefician con el aumento de tarifas del transporte urbano, denunció el Ex candidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro.

Después de que se tomó unas vacaciones, ahora regresa a la esfera pública con las baterías cargadas y con la bandera de defender una tarifa justa para los usuarios y condiciones laborales mejores para los choferes.

En rueda de prensa, dijo que el aumento que pretenden los transportistas debe asumirse con criterios técnicos y no políticos, además de que tampoco debe ser moneda de cambio o de trueque por favores entre el gobernador Emilio González Márquez y el Gobernador electo Aristóteles Sandoval, para allanarle el camino ante promesas de campaña que hizo y que son difíciles de cumplir, como fué la de otorgar transporte público gratuito a todos los estudiantes y que representa un gasto de al menos 6 mil millones de pesos anuales.

Enrique Alfaro hizo un enérgico llamado a González Márquez , para que no se preste hacerle el “trabajo sucio” a los permisionarios del transporte , a grupos políticos y a Aristóteles  Sandoval, que seguramente se verá en aprietos para cumplir lo que prometió, porque aún se desconoce el mecanismo de operación de la gratuidad del transporte a los estudiantes y tampoco se ha dicho si será via subsidio tarifario.

Lamentó que desde el 2001 las promesas que se acordaron con los aumentos de tarifas al camión no se han cumplido, entre ellas buena presentación de los choferes, buen trato al pasaje, presentación impecable de las unidades.  Para los choferes se prometieron sanitarios en las terminales, examen antidoping cada 4 meses, jornadas de trabajo de 8 horas, sueldos fijos y atractivos para evitar que compitieran por el pasaje, capacitación permanente, uso efectivo del regulador de velocidad, depósitos para basura en las unidades e incluso un sistema de prepago.

Agregó que entregará a su “amigo” el Secretario de Vialidad Diego Monraz ,un pliego conteniendo 4 propuestas para negociar la tarifa del transporte y que espera sean tomadas en cuenta.

Las “sospechas de negociaciones en lo oscurito” de Alfaro, van hasta un posible incremento a las tarifas de agua potable y  al predial que se suman al golpe económico que recibirá la ciudadanía en su bolsillo  próximamente. .