Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Me caen mal los políticos que ofrecen generar empleos”: Alfaro
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font

El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo de manera textual que: “me caen muy mal los políticos que ofrecen (en sus campañas), que van a generar empleos”.
En entrevista luego de participar en la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, en donde presentó su programa económico, recordó que “los empleos los generan las empresas. El gobierno lo único que tiene que hacer es crear condiciones para que las empresas encuentren en Jalisco un espacio adecuado para invertir”.
Dijo que esta falta de mejores condiciones para las empresas, se dan “por muchas razones. La corrupción es una de ellas, así como la falta de claridad, el que no exista una política de estado en todo el sentido del término, donde se defina qué le toca al gobierno y qué al sector privado”.
También señaló que al llegar al Gobierno de Jalisco, en caso de ganar la elección, “ya no queremos tener una relación de simulación con el sector privado, queremos que sea una relación orgánica, que el sector privado sea parte de las decisiones más elementales de la política de impulso a la competitividad y el desarrollo económico”.
Momentos antes, durante la sesión en donde Alfaro presentó ante el pleno del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco  el Principio 4 de su campaña: Para construir una sociedad justa: una política de competitividad, de generación de empleos y desarrollo económico, comentó que “las economías se miden a partir del crecimiento y el desarrollo sustentable; que generen riqueza para aumentar la calidad de vida de la población, y que combatan la desigualdad y marginación de la sociedad”.
Entre otras cosas, dijo que para crecer, generar empleos y atraer mayor inversión productiva, se debe implementar un modelo de desarrollo industrial orientado a fortalecer y eslabonar las cadenas productivas estratégicas de Jalisco.
Propuso formar un consejo con sectores productivos para la planeación de la infraestructura (carreteras, presas, atractivos turísticos, etc.), y que toda la inversión de la infraestructura tenga carácter estratégico para poder crecer en el primer año, del 8%, a cuando menos el 14% en el primer año.
Otro de sus puntos a realizar, es consolidar un corredor logístico para Jalisco (ferrocarril, aduana interior, gasoducto, naves industriales, aeropuerto, etc.), con programas para el desarrollo de proveedores de cadenas de alto impacto, incorporando MiPyMES, y ampliar y optimizar nuestros centros de ferias exposiciones y convenciones.