Guadalajara, Jal. Mx., // //
Wilfrido Terrazas, uno de los más importantes flautistas mexicanos será el padrino del Tercer Ciclo de Música de Cámara Joven
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Wilfrido Terrazas, uno de los más importantes flautistas mexicanos será el padrino del Tercer Ciclo de Música de Cámara Joven

 

Definido por medios nacionales como “una bestia de metal y aire”, el flautista Wilfrido Terrazas será el encargado de apadrinar  el Tercer Ciclo de Música de Cámara de Guadalajara con una concierto el miércoles 26 de septiembre a las 20.30 horas en la Casa Suspendida Teatro.

 En el concierto, el también compositor chihuahuense, estrenará a nivel nacional una serie de piezas de compositores griegos, así como de su propia autoría, las cuales son fruto de una residencia artística que realizó este año en Grecia.

El Ciclo de Música de Cámara Joven decidió invitar a “Willy” a apadrinarlos este año, debido a que es uno de los más importantes promotores de la música de cámara en México, además de que siempre ha apoyado a jóvenes intérpretes y compositores.

Además del concierto, el mismo día a las 16 horas en el Departamento de Música, Wilfrido Terrazas dará una conferencia dentro de las actividades de Jacarandá 2012, proyecto hermanado con el Ciclo. 

Composición-improvisación: exploraciones personales en un terreno musical intermedio", es el titulo de la ponencia, la cual surge de su experiencia como parte del grupo “La Generación Espontánea”. 

Terrazas es uno de los  exponentes más activo de la música contemporánea en México. Dentro de su trayectoria ha estrenado más de 180 piezas, de las cuales una gran cantidad han sido escritas y dedicadas especialmente para el flautista.

Durante su trayectoria musical de más de 22 años se ha presentado y colaborado en proyectos en paises como Austria, Bélgica, Alemania, Reino Unido y demás lugares. Ha recibido las becas FOECA-BC, FONCA, UNAM, CONACYT, Omi International Arts Center, Atlantic Center for the Arts and Ionion Center for the Arts and Culture. Asimismo, ha grabado tres discos solistas: Open Cages (2007), Bóreas (2010) and Bug/ge/d (2010)

Actualmente es miembro de el ensamble de música contemporánea “Liminar” y se desempeña como profesor en el Conservatorio de Las Rosas en Morelia, así como en la Escuela Superior de Música en el Distrito Federal.

El acceso a la conferencia es libre para todo el público y el concierto tiene un costo de 40 pesos. Los boletos se pueden comprar en La Casa Suspendida Teatro (Av. Alcalde 830 casi esquina con Jesús García) o reservar al (044) 333 444 80 37 con Janine Jop.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha