Guadalajara, Jal. Mx., // //
Este año habrá en México más de 10 millones de consumidores digitales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Este año habrá en México más de 10 millones de consumidores digitales

Al terminar este año se estima -según la firma Statista Market Analytics- que en México habrá 10 millones siete ml consumidores digitales, casi el 10 por ciento del total de la población y eso indica que el negocio que no se transforme de manera tecnológica, no tendrá muchas esperanzas de éxito.

 

De acuerdo a Merca 2.0 , existen todo tipo de recursos digitales y van desde el “consumer engagement” hasta el diseño de la jornada de compra, analítica de datos, digital content management, movilidad y optimización online.

 

En cada uno de estos puntos existen diversas oportunidades que se descubren en función de la naturaleza de la marca y la necesidad que han en el mercado por parte del consumidor digital.

 

De acuerdo a un estudio realizado por Merca2.0 la plataforma líder en e-commerce es Amazon, seguida en segundo lugar de Mercado Libre y en un lejano tercer puesto se encuentra Privalia. Cerca de una tercera parte de los usuarios realiza su propia compra por medio del sitio web de la marca.

 

En este estudio, las personas participantes son en su mayoría empleados y de estos el 85% afirmo haber realizado ya compras en línea, lo que es una abrumadora mayoría, parece que el mexicano está perdiendo el "miedo" a comprar por Internet.

 

En cuanto al segmento de los millenials que son los nacidos a partir de 1980 (según refiere la mayoría de estudios) un 79% de ellos, ya ha hecho compras por medio de un dispositivo móvil, esto es un smartphone o una tableta. Así que estos usuarios están constantemente informándose y comparando los productos, marcas y lugares para realizar su próxima compra.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha