Guadalajara, Jal. Mx., // //
El IJM dará asesoría a mujeres maltratadas en la Fiscalía de Derechos Humanos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El IJM dará asesoría a mujeres maltratadas  en la Fiscalía de Derechos Humanos

Con el objetivo de brindar a la ciudadanía asesoría jurídica, trabajo social y  orientación psicológica a personas que estén viviendo o hayan vivido alguna situación de violencia, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) instaló un módulo fijo externo, dentro de las instalaciones de la Fiscalía de Derechos Humanos que se ubica, en la Calzada Independencia No. 778, colonia La Perla, en Guadalajara.



El mes pasado, la presidenta del Instituto de las Mujeres, Mariana Fernández Ramírez  presentó los “Módulos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” en modalidad fijo e itinerante conformados por un equipo de especialistas que  cuentan con  sensibilización profesional  en los temas de género y violencia para otorgar a la ciudadanía asesorías y orientaciones de calidad y calidez en las diferentes regiones del Estado de Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).



La titular del IJM,  explicó que es importante tener presencia en la Fiscalía de Derechos Humanos para atender a las personas que acuden a realizar denuncias.



“Por tal motivo, se gestionó  un espacio para poder estar  físicamente con un módulo de atención, de esta forma trabajamos en conjunto para ofrecer a las usuarias y usuarios un mejor servicio”, destacó.



En el primer día atención a usuarias en la dependencia antes mencionada  se realizaron 38 servicios, y la meta de julio a diciembre del presente año es de diez mil mujeres asesoradas en todo el Estado de Jalisco


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha