Guadalajara, Jal. Mx., // //
Logra tu mejor imagen… Mujer, el libro de Rossy Garbbez
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
 FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Logra tu mejor imagen…Mujer, es el libro de Rossy Garbbez, que a menos de un mes de su presentación oficial, que fue el 21 de junio, ha tenido tan exitosa acogida, que ya se piensa en una segunda edición.

 

Rossy Garbbez, fundadora y directora de Garbbez Consulting Group, quien está entre los 40 únicos consultores de imagen a nivel mundial con la más alta certificación, habla de su libro, el primero en su larga y reconocida trayectoria, mismo que fue editado por Trillas.

 

Al plasmar sus conocimientos en este libro, dice que “mi primera intención es llegar a más mujeres. La mujer está afectada por varias situaciones”.

 

Recuerda que forma parte de un movimiento mundial con sede en Francia, para ser la Embajadora de México ante el mundo, que se llama Belleza Responsable

 

“También estuve como embajadora de la Fundación de Dove, que se llama Belleza real, porque me ha importado, aparte de contribuir con la mujer, mucho su autoestima”.

 

Al respecto comenta que “cuando me mandan todas las estadísticas a nivel mundial sobre cómo estamos las mexicanas, te vas para atrás, porque solamente el uno por ciento de la mujer mexicana se siente cómoda de decir soy hermosa”.

 

Explica que “me impactó esa cifra y dije: tengo que hacer algo por la mujer, algo que verdaderamente le eleve la autoestima”, una aportación a ello es precisamente el libro.

 

En charla con Axópolis.com, señala que “muchas mujeres quieren verse más bonitas y quieren sentirse mejor, pero tiene muchas barreras. Dicen que no tienen para ir con un profesional de la imagen, que no tengo ropa, exceso de peso y eso no es pretexto”.

 

Luego expresa que “es por ello que el libro lo pongo en las manos de esas mujeres, sólo cuesta 150 pesos y van a estar bien invertidos porque les muestro cómo sepan y conozcan, las proporciones de su cuerpo”.

 

Rossy Garbbez, es una mujer con mucha belleza interior y exterior y ella diseñó una metodología que se llama (SIA) Sistema internacional de la autoimagen “la que te va diciendo por ejemplo que lo que mides de estatura es lo que tienes que medir con los brazos extendidos, que ese no es ningún invento, Leonardo Da Vinci, en su momento lo hizo

 

Así voy creando una forma en la que la mujer descubre su cuerpo. En el libro te digo qué vas a vestir y qué vas a evitar, para que te veas en balance y proporción. Cómo lograr el equilibrio”.

  

También va señalando paso a paso cómo hacer compras inteligentes, “que no compres por comprar, que sepas identificar qué es lo que estás comprando, que sea adecuado”.

  

El libro consta el libro de ocho capítulos y con gráficas va mostrando qué es lo que las personas deben vestir de acuerdo a su cuerpo y estatura.

 

Sin embargo algo de lo más importante para Rossy Garbbez, es trabajar la imagen y la belleza de adentro hacia afuera. “Hay estudios que te dicen que si estas en armonía vas a ser más empática, caer mejor, más segura”.

 

Por ello cita que no únicamente cuenta la imagen exterior, sino que hay que implementar un nuevo estilo de vida. “Tenemos una tendencia a no aceptarnos como somos y todas las personas tienen una belleza interna que debemos explotar y transmitir. Yo trabajo de dentro hacia afuera. Esa es la clave del éxito”. Algo básico en su estrategia es el uso de la sicología.

 

Su libro se vende en las principales librerías del país, como es el caso de Trillas, Gonvill, Gandhi, entre otras y por cierto que ya trabaja en un libro para los hombres.

 

Los falsos asesores de imagen

Rossy, durante la charla, dice que en el ámbito de los asesores de imagen hace mucha falta la aplicación de la ética. Muchos se promueven como consultores internacionales, pero no tienen las credenciales que los avalen.

Dice que “los veo en la televisión, diciendo que son consultores de imagen, pero no tienen la capacidad ni las cartas credenciales para serlo”.

 

“En otros países eso es altamente penado y aquí no, En México desfila mucha gente diciendo que es consultor internacional, pero te digo que para lograr eso yo tuve que estudiar muchos años. Llevo 21 años en esto y llevo estudiando todo ese tiempo más la carrera. Estudié diseño de modas”.

Rossy estudió en varias partes del mundo, entre ellas Canadá, Estados Unidos, España, entre otros “y gracias a eso he logrado la certificaciones internacionales, lo que me ha permitido formar consultores en Francia, Alemania, España y el Cono Sur. Allá no tenían consultores con certificación internacional”,

 

Rossy Garbbez está avalada como consultora internacional por la Association of Images Consultants Internacionational (AICI), que a su vez están avalados por el IASET, que ese organismo regula a nivel mundial todo lo que es la educación.

 

Ser consultor de imagen no es únicamente decir cómo vestir y maquillarse, va más allá, desde mantener el equilibrio entre el interior y el exterior, así como tener la preparación para realizar con éxito el papel que desempeña el cliente.

 

Tapatía exitosa

Rossy Garbbez es tapatía.  Entró el mundo de la imagen porque luego de estudiar diseño de modas “y cuando ya trabajaba, me encanta el tema de ir más allá que asesorar en el vestido. Cuando hacía un diseño pensaba en las proporciones de las clientes y fue cuando dije: tiene que haber algo más”.

Recuerda que en ese tiempo en Guadalajara no había nada de eso “y la gente me decía que lo olvidara, que las personas no estaban preparadas para eso”.

Pero afortunadamente nunca se dio por vencida y en la actualidad asesora a importantes políticos de todo el país, aunque no puede citar los nombres por los contratos de confidencialidad que se realizan. Los asesora en su vestuario, lenguaje verbal y corporal, discursos y hasta ayudarles a ir de compras por el guardarropa adecuado. “Les hago su estrategia de comunicación”.

En un inicio daba seminarios a nivel corporativo “y allí comienzo a ver un gran potencial, de tal manera que me ha ido llevando a nuevos escenarios. Estoy en la actualidad con la imagen de artistas, por ejemplo con Omar Chaparro”.

Rossy ha viajado por las de una decena de países aportando sus conocimientos y haciendo hombres y mujeres exitosos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha