Guadalajara, Jal. Mx., // //
Abren refugio de atención a mujeres víctimas de la violencia
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Abren refugio de atención a mujeres víctimas de la violencia

Con el fin de atender a aquellas mujeres y sus hijos que se ven en la necesidad de abandonar su casa por haber sido víctimas de la  violencia, abrió la Casa Medio Camino en Guadalajara.

El lugar, en el cual se canalizará a las mujeres que denuncien a través de la Fiscalía Estatal, el Instituto de la Mujer de Guadalajara, o el DIF municipal tiene capacidad para dar albergue a hasta por diez días a mujeres y a sus hijos.

Cabe señalar que no se dará a conocer el domicilio por protección a las mujeres que se hayan visto agredidas.

Según las estadísticas, ha habido un incremento de denuncias por violencia intrafamiliar del 83 por ciento durante los últimos cinco años, además de un gran incremento de feminicidios de hasta el 183 por ciento durante el mismo periodo de tiempo. Guadalajara de hecho, es el municipio donde se ha registrado mayor número de asesinatos de mujeres en Jalisco.

Esta Casa de Medio Camino podrá albergar a siete mujeres con sus hijos menores; a quienes se les dará albergue hasta por 10 días para que decidan si se van a un refugio o con algún familiar, o presentar la denuncia en contra de su agresor. En su estancia se les dará ropa, alimentación y atención psicológica y legal, tanto a la mujer como a los menores.

“Jalisco y Guadalajara son lugares de una alta incidencia de violencia contra las mujeres, por eso, desde la primera sesión de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, se aprobó un programa de trabajo que se centra en promover la instalación de siete refugios para mujeres víctimas. Esto es un ejercicio de trabajo y coordinación interinstitucional”, afirmó la regidora Sandra Espinosa Jaimes.

Para la manutención del refugio se destinarán 900 mil pesos , los cuales ya están aprobados por la actual administración.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha