Guadalajara, Jal. Mx., // //
El IJM , descentraliza funciones y sale a municipios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco

El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IMJ) ha dejado de ser solo un bufete de atención jurídica y sicológica para víctimas de violencia intrafamiliar, ahora se les está impulsando en  capacitación y emprendurismo para que sean autosuficientes económicamente de sus parejas , señaló la titular de este organismo Mariana Fernández.

 

Entrevistada dijo que a través del Servicio Nacional de empleo y de Fojal se les paga por capacitarse en algún oficio  2 mil pesos mensuales durante 3 meses y posteriormente pueden acceder a un fondo por 20 mil pesos por cada mujer, para equipamiento de su negocio ; pero si se juntan más de  5 hasta 120 mil pesos que pudieran ser susceptibles incluso de irse a fondo perdido .

 

Más de mil mujeres al mes son atendidas por violencia en el estado, además se les otorgan asesorías en salud , así como en prevención y tratamiento de cáncer cervico uterino y mama.

 

Mariana Fernández dijo que el IJM está saliendo a las regiones de Jalisco con la idea de permear los programas del Instituto y vincularse con los Ayuntamientos . “Ya recorrimos la zona de los Altos, donde encontramos que existen índices muy altos en violencia intrafamiliar”. Señaló.

 

El presupuesto del IJM es de 20 millones de pesos anuales, cantidad que resulta escasa ante las necesidades que se tienen de dar información en los municipios. Citó.

 

Se espera que se puedan bajar al menos 15 millones de pesos adicionales del gobierno federal para seguir llevando a cabo la política de género en el estado.

“esta es una buena noticia porque ya se van a empezar a capacitar a los agentes del ministerio público y con ello se pueden evitar muchas tragedias”.

Indicó.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha