Guadalajara, Jal. Mx., // //
Socorro, Tere y Eva, la lucha constante por la dignificación de la mujer
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Socorro, Tere y Eva, la lucha constante por la dignificación de la mujer

Socorro, Tere y Eva, son tres jaliscienses con liderazgo innato, mismo que han utilizado sobre todo para trabajar por la dignificación de la mujer.
Para ellas lo importante es el respeto, pero también saben que el talento puede lograr colocarlas en diferentes ámbitos y desempeñarse con éxito.
Socorro Madrigal.- 

Socorro Madrigal es empresaria de cepa, pero también ha incursionado en la política. Una cosa no va peleada con la otra.
Anteriormente era propietaria de una empresa del ramo agropecuario y ahora cambió el giro al inmobiliario con Proyectos Marsella.
Afirma que no es difícil en la actualidad ser empresaria ni destacar en cualquier ámbito, tan solo por el hecho de ser mujer. “Los hombres nos tienen que valorar en este aspecto, por el talento y no por cuestiones de género”, dice.
Para tener éxito, lo que hay que hacer es atreverse, señala, esta mujer que en la actualidad participa dentro de Movimiento Ciudadano, lo que antes era Convergencia y que como tal, participó como candidata a Presidente Municipal de Zapopan en el pasado proceso electoral.
Afirma que “las mujeres tenemos esa capacidad de poder hacer varias cosas al mismo tiempo”.
Teresa López.- 
La lucha por la superación de la mujer, no solo en los negocios, sino en cualquier ámbito, es parte importante del trabajo diario de Teresa López.
Es presidenta de Femac (Federación de Mujeres Profesionistas  de Negocios) y desde aquí realiza labor por la no discriminación de género.
Señala que en la federación “Tenemos alrededor de 200 mujeres. La inició Eva Avilés. Veníamos de otra asociación, pero nos dimos cuenta que sólo había para mujeres empresarias” y no se les daba cabida  a quienes estaban en otros rubros de la vida productiva. Aquí se conjuntaron ambas cosas.
Señala Tere López que el Día Internacional de la Mujer, nace en honor a las hermanas Miravalle, que buscaban derechos y oportunidades, pero considera que “no debe ser solo un día la celebración, sino todo el año”.
Recordó que “hay heroínas que día a día luchan por llevar el pan a sus hijos, esas madres solteras que salen adelante pese a todos los obstáculos que la vida les presenta”. Para ellas y en general todos las mujeres, la felicitación debe ser día a día.
Este día 8, Tere pide licencia en Femac por tres meses para dedicarse a trabajar en las campañas de Enrique Peña Nieto y Aristóteles Sandoval.
Eva Avilés.-
Eva Avilés es empresaria del ramo de vinos y licores, de publicidad y está incursionando en lo que es televisión por internet y fundadora en Jalisco de Femac.
Pero una de sus luchas constantes es lograr que la mujer sea más tomada en cuenta y respetada en todos los ámbitos, ya sea en el empresarial o desde su trabajo como ama de casa.
Considera que la creatividad en la mujer es una gran cualidad, pues siempre está pensando en innovar. Por ejemplo, quien se dedica al hogar, desde que se levanta busca la manera de hacer en la cocina algo diferente, pero también sucede en los negocios.
Dice que el hecho de ser mujer no impide salir adelante, porque el conocimiento rompe cualquier barrera.