Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Festival MXFEST 2019 Estilo Bajaurbano, reúne a 100 restaurantes y más de 100 Chefs
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
El Festival MXFEST 2019 Estilo Bajaurbano, reúne a 100 restaurantes y más de 100 Chefs

Cien restaurantes y más de 100 chefs de todo el país, se unen para realizar la tercera edición del Festival “MXFEST Estilo Bajaurbano 2019” de Monte Xanic, logrando un maridaje perfecto entre la experiencia de la cocina y el vino de Baja California.

 

El Festival Gastronómico “MXFEST Estilo Bajaurbano mayo 2019” de Monte Xanic, es una iniciativa que busca difundir la cultura del maridaje del vino mexicano de calidad, acercando la gastronomía de Baja California a ciudades como Guadalajara.

 

Dentro del festival MXFEST GUADALAJARA 2019, se tendrán como exponentes a diez restaurantes íconos de la Ciudad, que utilizaran propuestas gastronómicas inspiradas en esta región, como Anita Li con el Chef Neto Hernández, Puerco Espada con Tomás Fernández, Sal de Mar con el chef Ángel Sánchez, Bruna y el chef Oscar Garza, Ofelia Bistró con el chef John Bertrand, Soto Bistró con el chef Berny Soto, Yerbabuena y Enrique Marchena, Caserol con el Chef Alfonso Huerta, Brick con el Chef Fernando Pérez, JAL by Hueso y el Chef Gil Covarrubias.

 

Todos los restaurantes participantes, crearán menús maridados con vinos de Monte Xanic, disponibles del 15 de mayo al 15 de junio.

 

Nos sentimos emocionados de poder presentar esta tercera edición del Festival MXFEST 2019 de Monte Xanic en Guadalajara, abriendo nuevos caminos para impulsar el consumo responsable de nuestros vinos de la mano con la inigualable cocina y productos de Ensenada y Baja California”, comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General de Monte Xanic.

 

Las experiencias de MXFEST GUADALAJARA iniciaran el 22 de mayo en el restaurante Sal de Mar Country con un taller de mar dirigido por el chef Ángel Sánchez donde se tendrá la oportunidad de aprender sobre las características, cultivos, de algunos de los productos proveniente de Ensenada. Además, se presentará un menú de cinco tiempos, maridado con vinos de Monte Xanic.

 

El 25 de mayo Soto Bistró ofrecerá una convivencia relajada degustando y aprendiendo las características de 6 vinos diferente de Monte Xanic y armonizando la cocina de Chef Berny. Habrá también un Brunch dominical en el restaurante JAL by Hueso el 26 de mayo con conchas, almejas y algunos platillos elaborados con frutos del mar provenientes de la Baja, bajo la batuta del Chef Gil Covarrubias.

 

Cerraremos esta edición el 11 de junio, con una especial cena maridaje, 6 chefs cocinarán para los asistentes un menú de 7 tiempos cada uno armonizado con vinos representativos de Monte Xanic. El chef John Bertrand será el anfitrión para recibir a Oscar Garza chef de Bruna, Alfonso Huerta de Caserol, Enrique Marchena chef de Yerbabuena, Ferrnando Pérez chef de Brick y Chef Ángel Sánchez de Sal de Mar. La cita será en la terraza Aquelarre del restaurante Ofelia Bistró.

 

El Festival MXFEST 2019 Estilo Bajaurbano, es una iniciativa que ha demostrado su éxito cada año. Hoy sumamos restaurantes y chefs de prestigio que se unen a la tendencia de la unión perfecta del mejor vino de Baja California y productos del mar, combinándose de una manera natural”, comentó Claudia Urióstegui, Sommelier de la bodega en Guadalajara.

 

Ensenada y Baja California tiene un reconocimiento internacional por su extraordinaria calidad de productos marinos, agro cultivos y vitivinicultura, mismos que hoy, son los protagonistas de una gastronomía multicultural llena de creatividad y consciencia.


Los menús incluyen platillos con vinos de Monte Xanic de nuestras cuatro marcas Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.