Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara, por primera vez sede del “Gourmet Awards”, el Óscar de la Gastronomía
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS  Laura Gutiérrez y Cortesía FOTOS Laura Gutiérrez y Cortesía

Una gran noticia es el hecho de la celebración en Guadalajara del prestigiado reconocimiento al mundo gastronómico “Gourmet Awards”, al que ya se le conoce como “El Óscar de la gastronomía”, que se realizará del 11 al 13 de octubre, según lo dio a conocer Pedro Reyes, editor de Gastronomía, Viajes y Estilo de Grupo Expansión y director de “Gourmet Awards”.

 

Este año es la séptima edición y la sede principal es Guadalajara, pero la agenda también incluye a Tequila, concretamente a Mundo Cuervo, durante el segundo día de trabajos de este evento tan importante, el cual dejará a Guadalajara y a Jalisco en general una gran promoción a nivel internacional, especialmente a sus restaurantes y gastronomía.

 

Gourmet Awards es una iniciativa de Grupo Expansión y la revista Travel+Leisure, que premia a los cocineros, a los restaurantes y a las propuestas que enriquecen la ya de por si especial, genuina e infinita cultura del buen comer en México.

 

En entrevista con Axópolis.com, Pedro Reyes comentó que se eligió en esta ocasión a Guadalajara como sede “porque tiene cerca de cinco o seis años de haber explotado gastronómicamente y me refiero con esto a restauración, porque tiene una cultura culinaria de años”.

 

Agregó que “consideramos que de los últimos cinco años a la fecha, ha habido un movimiento propositivo, hablando de cocina, de talentos jóvenes, de nuevas propuestas en restaurantes y los comensales tapatios han ido aceptando estas nuevas propuestas. Cada día se abren lugares más interesantes en Guadalajara y es un destino al que le traíamos muchas ganas”. Se conocerá la gran oferta que se tiene en la ciudad.

 

Durante la charla comentó que son varias categorías. Hay nominados y ganadores. “Lo que hacemos es que tenemos un jurado conformado por expertos en la gastronomía, se hace un cuestionario previo para darnos cuenta de cuáles son los restaurantes que hacen ruido en el país, que hayan generado una opinión positiva en el año y se visitan en grupos de tres, a las diferentes rutas que se trazan en el país y de allí salen los nominados por cada una de las categorías”.

 

El comité organizador es el que se encarga de todo. Se trata de un evento muy objetivo. No se reciben invitaciones de ningún restaurante. El jurado decide. En Guadalajara ya se realizan visitas a nueve restaurantes para ver si quedan como nominados y después como ganadores de alguna de sus 14 categorías.

 

En la ciudad el grupo de tres que realizan estas visitas es el propio Pedro Reyes, el empresario restaurantero Juan José Tamayo y Álvaro Gómez. Los restaurantes elegidos -todavía no nominados- son Hueso, Alcalde, Lula Bistró, Magno Brasserié, Pa´l Real, Ventresca, Juniko, La Postrería y TrasFonda.

 

En todo el país se visitarán aproximadamente 70 restaurantes, localizados en los 15 destinos elegidos. Se tienen un promedio cinco nominados por cada una de las 14 categorías. Los ganadores se darán a conocer durante los tres días del evento.


Por su parte Juan José Tamayo, presidente de Come, Festival del Sabor, comentó durante la entrevista que Expansión hace una gran distinción a Guadalajara al traer el evento, que dejará enormes beneficios para el sector gastronómico y para Jalisco en general.

 

Las categorías:

 

Best of the Best (la Premium)

Mejor Restaurante Nuevo

Mejor Arte al Plato

Mejor Experiencia Dulce

Mejor Restaurante Local

Trayectoria Cocinera Tradicional

Mejor Casual Dining

Mejor Apertura CDMX

People´s Choise

Mejor Coctelería

Mejor Experiencia de Vino

Mejor Servicio

Chef Promesa

Menú Mejor Degustación


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha