Guadalajara, Jal. Mx., // //
Vocalia, espectáculo teatral con armonía vocal
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Vocalia, espectáculo teatral con armonía vocal

 

La armonía de siete voces y la experiencia escénica del teatro se unen en Vocalia, proyecto encabezado por el músico Franz Bomthanley y el director escénico Eduardo Preciado que presentarán por primera vez el sábado 4 de febrero a las 20.30 horas en el Foro de Arte y Cultura.

 La agrupación nació de la inquietud de los dos por fusionar el teatro con la música.  “En el espectáculo se podrá ver una representación temática de las canciones por medio de la fusión de voces” mencionó Bomthanley.

Eduardo Preciado dijo que se trata de la representación de cada canción con un trazo escénico que no sea precisamente coreográfico. De esta forma, escogieron 16 canciones y se realizó una interpretación del texto de manera que los movimientos en escena correspondan exactamente con lo que dice cada uno de los temas de género pop.

Los cantantes escogidos para Vocalia tienen experiencia en el teatro, por lo que el público que asista al espectáculo podrá escuchar y observar una historia en la que las canciones llevan un hilo conductor. “Escogimos en un principio 40 canciones, y de esas tomamos las 16 que nos pudieran motivar para el montaje”, dijo Bomthanley.

El ensamble Vocalia busca que desde lo teatral “vendan también la voz”, ya que según el director Eduardo Preciado, existen grupos y ensambles vocales que pueden cantar pero no tiene la experiencia en lo teatral. “Creemos que con la preparación actoral es más fácil hacer que la gente sienta, que se llegue a empapar del sentimiento que queremos transmitir”, afirmó  Benjamín Macias, integrante del grupo.

Además de Bomthanley y Preciado que también cantan en el ensamble, Vocalia está formado por Gabriela Hernández, Oliver Delgadillo, Alejandra Preciado, Manuel Álvarez y Benjamín Macias, además de tres instrumentistas en escena quienes acompañan cada uno de los temas.

El próximo sábado se podrán escuchar y ver actuadas canciones de Miguel Bosé, Franco de Vita, Jon Secada y otros autores de pop en español. La entrada será gratuita.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha