Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las zonas “más buscadas” de Guadalajara y su costo para vivir
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El portal inmobiliario Vivanuncios, dio a conocer un estudio comparativo de las zonas más buscadas para vivir en el área metropolitana de Guadalajara. En donde la gente más busca una casa y el resultado indica que prefieren estar en la ciudad, pero dentro del periférico.

 

Vivanuncios compartió el top 5 de las colonias más buscadas por las personas para comprar casa en Guadalajara, así como su precio promedio de venta y renta de casas. Al ser de las colonias favoritas para vivir en esta ciudad, éstas son colonias seguras, con ambiente tranquilo y una buena calidad de vida. Infórmate aquí sobre éstas para facilitar tu toma de decisión.

 

La Calma

 

Esta es una colonia ideal para las necesidades de la vida familiar y por lo tanto uno de los mejores lugares de Guadalajara para vivir. Es un lugar donde, haciéndole justicia a su nombre, se respira tranquilidad y te permite alejarte del ritmo acelerado de la ciudad, razón por la que se ha convertido en un importante centro habitacional. Al ser una colonia muy buscada para vivir y por lo tanto muy habitada, existe una amplia oferta comercial y diversos espacios de recreación; se rodea de establecimientos, parques y plazas comerciales, entre los cuales destacan el Food Truck Park La Calma, el parque La Calma, la parroquia de San Jerónimo, el Bolerama Tapatío y la Plaza del Sol. Además, la colonia se complementa con importantes vialidades, escuelas y centros de atención médica. Debido a todas estas características y a la calidad de vida que este lugar ofrece, La Calma ahora es un emblema habitacional de la ciudad de Guadalajara.

 

El precio promedio de venta de casas en La Calma es de $4,100,000 pesos, sin embargo, este puede variar aproximadamente de $3,000,000 a $6,000,000 de pesos. En cuanto a la renta, los precios se encuentran de $14,000 a $17,000 pesos aproximadamente.

 

La Estancia

 

Colonia que, debido a su conectividad vial, es otra de las mejores colonias residenciales de Guadalajara. Al ser una colonia de identidad familiar también se caracteriza por su estilo de vida tranquilo. Se encuentra localizada entre zonas comerciales y recreativas importantes, tales como la Plaza Galerías y el Parque Metropolitano. También está conectada a una de las zonas viales y comerciales más importantes de la ciudad, sin embargo, no deja de ser un ambiente tranquilo y seguro para las familias que la habitan. Cuenta con una oferta gastronómica variada, se rodea de pequeñas plazas y establecimientos, así como de diferentes parques. Gracias a estas características ésta es una zona con alta plusvalía. Si buscas un estilo de vida tranquilo y al mismo tiempo con un desarrollo urbano y comercial, esta colonia es ideal para ti.

 

El precio promedio de venta de casas en La Estancia es de $6,400,000 pesos, pero este normalmente varía de $4,000,000 a $12,000,000 de pesos aproximadamente. En cuanto a la renta su precio varía aproximadamente de $16,000 a $26,000 pesos.

 

Ciudad Granja

 

Esta es otra de las mejores colonias de Guadalajara para vivir y de las preferidas debido a su ubicación. Es una zona que ha pasado por diversos cambios a lo largo del tiempo adaptándose siempre a su flora y fauna, lo cual la convierte en una colonia con una gran variedad de estilos, usos y población, pero que juntos crean una armonía. Esta zona cuenta con importantes áreas naturales, como el Bosque de La Primavera y el cerro Collí, colindando también con el Parque Metropolitano. Se rodea de varios restaurantes y gimnasios, el tradicional Mercado Municipal Ciudad Granja, así como pequeños comercios y universidades entre las que destaca la Universidad Panamericana. Esta es una buena colonia para vivir en Guadalajara ya que es una zona atractiva tanto para la recreación como para buscar tranquilidad, y está habitada principalmente por familias jóvenes.

 

El precio promedio de venta de casas en Ciudad Granja es de $4,300,000 pesos, pero este puede variar desde $3,000,000 hasta $9,000,000 de pesos aproximadamente. La renta de casas en esta zona es de aproximadamente $13,000 a $20,000 pesos.

 

Americana

 

Esta es una colonia cercana al centro de la ciudad de Guadalajara, por lo que cuenta con un estilo europeo y está conformada por casas antiguas. Esta es una zona de ambiente bohemio y artístico. Se rodea principalmente de oficinas y despachos, así como de cafeterías, librerías y toda clase de bares, formando así un estilo de vida ideal para adultos, siendo estos los que conforman la mayoría de sus residentes, aunque la zona es transitada por una gran variedad de personas. Este es un lugar tranquilo para vivir que al mismo tiempo cuenta con actividad cotidiana y vida nocturna. Debido a que éste es uno de los mejores lugares de Guadalajara y de las colonias más prestigiosas por su elegancia y antigüedad, su costo de vida es elevado.

 

El precio promedio para comprar una casa en la colonia Americana es de $3,500,000 pesos, variando aproximadamente desde $3,000,000 hasta $10,000,000 de pesos. En cuanto a la renta, el precio promedio es de $45,000 pesos, pero este puede variar de $20,000 a $50,000 pesos aproximadamente.

 

Ciudad Bugambilias

 

Esta zona ofrece una muy buena calidad de vida, razón por la que también es una de las colonias más buscadas de la ciudad para invertir en el patrimonio. Cuenta con un concepto arquitectónico variado, y un ambiente urbano e inmuebles de calidad. Es un fraccionamiento estético, familiar, seguro y por lo tanto tranquilo, habitado principalmente por familias jóvenes. Se rodea de áreas verdes, plazas comerciales entre las que destacan la Plaza Bugambilias y la Plaza Panorámica Bugambilias, y cuenta con un club social y deportivo privado. Esta es uno de los mejores lugares de Guadalajara y por lo tanto de las zonas favoritas tanto para residir como para visitar. Es un lugar armonioso y confortable que cuenta con una buena ubicación y accesibilidad. Esta zona ofrece un excelente estilo y calidad de vida.

 

El precio promedio de venta de casas en Ciudad Bugambilias es de $6,200,000 pesos, sin embargo, este normalmente puede variar de $2,000,000 a $13,000,000 de pesos aproximadamente. El precio promedio para rentar una casa en esta colonia es de $30,000 pesos variando aproximadamente entre $18,000 y $35,000 pesos.