Guadalajara, Jal. Mx., // //
El 98 por ciento de los patrones cumple con el Infonavit
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El delegado en Jalisco del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Mario Macías Robles, destacó el alto cumplimiento de sus cuotas de parte de los patrones. El 98 por ciento lo hace en tiempo y forma.

 

Hay conciencia de la importancia que tiene este pago que va destinado a la seguridad social de sus empleados, dijo en rueda de prensa, tras precisar que el otro dos por ciento restante es el problemático.

 

El Infonavit en Jalisco tiene un padrón de 85 mil 388 patrones, lo que significa que 83 mil 680 los que pagan a tiempo y los morosos suman poco más de 1,700, de los cuales a cerca de mil ya les fueron bloqueadas sus cuentas bancarias para obligarlo a cumplir.

 

Durante la rueda de prensa también dio a conocer que la delegación a su cargo cerró el 2015 superando la meta de créditos otorgados. El incremento fue del 16 por ciento, con un total de 54 mil 348 crédito, los que dejaron una derrama económica de 16 mil 870 millones de pesos, que fue el total otorgado.

 

Recordó que Jalisco ocupa el segundo lugar el colocación de crédito, luego de Nuevo León y que las expectativas para el año que apenas inició son favorables, porque se seguirá privilegiando la vivienda social en zonas urbanas, aunque ya están presentes en 83 municipios del interior de la entidad.

 

Por lo que compete a la cartera vencida, dijo que esta va a baja. En el 2015 significó un 3.8 por ciento del total de crédito otorgados, mientras que en el 2014 fue de 4.1 por ciento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha