Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lorena Toffer estará en Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Lorena Toffer estará en Guadalajara

Lorena Toffer, elegida por AIA como una de las Arquitectas Jóvenes del Año en los Estados Unidos, visitará Guadalajara, México, para participar en la Primera Edición de ARQ Festival.

 

Los organizadores del primer Festival Internacional de Arquitectura, ARQ Festival, confirmaron que la reconocida arquitecta Lorena Toffer, formará parte del panel de conferencistas de este evento que se realizará los días jueves 9 y viernes 10 de octubre, en el Teatro Diana, de Guadalajara.

 

Nacida en la Ciudad de México, y Arquitecta por el ITESM-CEM, Lorena Toffer cuenta con una Maestría en Arquitectura por la Texas A&M University. Fue socia y Arquitecta de Proyectos en Corgan, firma internacional en la que se especializó en trabajos para instituciones de educación superior.

 

Cuenta con experiencia en arquitectura de museos, aeropuertos, renovación e intervenciones históricas. Ha sido miembro del American Institute of Architects (AIA). En 2011, fue nombrada Arquitecta Joven del Año por parte de AIA en Dallas. En 2012, fue elegida Líder Latina, por Latino Leaders Magazine. Participó en la creación y desarrollo del grupo Latinos en Arquitectura (AIA Dallas LiA).

 

Este 2014, fue merecedora del 'AIA Young Architects Award', otorgado por el American Institute of Architects (AIA), el cual honra a individuos que han demostrado un liderazgo excepcional y hecho contribuciones significativas a la profesión en sus carreras. 

 

Es además voluntaria en FEYW (Foundation for the Education of Young Women) y miembro de la mesa directiva del Comité de Arte Público para la ciudad de Dallas.

 

ARQ FESTIVAL

 

Guadalajara, tierra del notable Arquitecto Luis Barragán, ganador del Premio Pritzker, se convertirá en la sede nacional de la arquitectura al reunir a exitosos despachos y arquitectos nacionales y extranjeros, quienes compartirán sus reconocidos proyectos y experiencias con cientos de profesionales que se reunirán en el Teatro Diana. 


Los temas que se tratarán y discutirán en el evento abarcan desde Desarrollos Residenciales, Construcciones Monumentales, Estadios y Museos, Arquitectura Sustentable, Diseño Urbano, entre otros. 


ARQ FESTIVAL 2014 es un evento organizado por DESIGNFEST, el Festival de Diseño más Grande de México. Los boletos, cuyos precios son de $1,200, $1500 y $1,800 se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster o en la página www.arqfestival.com. El carnet incluye 8 conferencias, kit de bienvenida, constancia de participación y cocktail de bienvenida.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha