Guadalajara, Jal. Mx., // //
Patricia Armendáriz y Sofía Macías, ponentes en Jalisco Talent Land 2020
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Patricia Armendáriz y Sofía Macías, ponentes en Jalisco Talent Land 2020

Son empresarias conocidas y reconocidas. Patricia Armendáriz es una de las inversionistas del programa de TV Shark Tank de Sony y Sofía Macías es la autora de uno de los libros más vendidos de finanzas personales "Pequeño cerdo capitalista".

 

Cada una de ellas tendrá una conferencia magistral en el escenario principal de Jalisco Talent Land 2020 que tendrá lugar del 13 al 17 de abril en Expo Guadalajara.

 

Patricia Armendáriz nació en 1955 en una comunidad de agricultores, de 25,000 habitantes en Comitán, Chiapas. A los 16 años pidió vivir con su abuela en Ciudad de México, donde estudió la carrera de Actuario Matemático en la UNAM.

 

A los 35 años fue contratada por Pedro Aspe, entonces Secretario de Hacienda, para especializarse en liberalización de servicios financieros, conocimientos que un año más tarde utilizó como negociadora del TLC en servicios financieros. Habiéndose firmado el TLC, fue designada vicepresidenta de supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Actualmente es la directora de Financiera Sustentable donde continúa con su sueño de apoyar a los microempresarios del país. Su aspiración es llegar a ser el banco especializado en apoyar a la base de la pirámide mexicana. Patricia mantiene su vinculación con Banorte como la primera consejera independiente mujer de ese banco.

Originaria de la Ciudad de México, a los seis años comenzó vendiendo los juguetes que ya no usaba a sus compañeros de escuela siendo el pupitre su pequeña bodega.

 

Por su parte Sofía Macías comenzó a escribir sobre educación financiera en 2006, en medios de comunicación como El Economista, Expansión y Entrepreneur. Ha sido colaboradora del periódico El País y la revista Rolling Stone.


En 2008, abrió su blog “Pequeño cerdo capitalista”, donde ampliaba los temas y resolvía las dudas de sus lectores.

 

Estudió una Maestría en Administración de Negocios, en Francia. En 2011, publicó con editorial Aguilar el libro “Pequeño cerdo capitalista: Finanzas Personales para hippies, yuppies y bohemios”. Se adaptó para España en 2014 y para Italia en noviembre de 2015.


Consultora en Educación Financiera para Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de Mastercard para América Latina, y la Estrategia Nacional de Educación Financiera.

 

Participa en Global Money Week desde 2013 y en 2015 fue ponente en el Primer Congreso de Educación e Inclusión Financiera organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).