Guadalajara, Jal. Mx., // //
Impulsa Zapopan 108 proyectos de emprendimiento local
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

Para fomentar el desarrollo económico local y mejorar las condiciones económicas de los zapopanos el Gobierno Municipal presentó los 108 proyectos que culminaron su capacitación de la quinta generación del programa Hecho en Zapopan.

 

"Nosotros en Zapopan seguimos creyendo que es mucho más importante apostarle a fortalecer las capacidades de las personas para que, con base en el trabajo, puedan salir adelante iniciando una empresa o buscando un empleo mucho mejor pagado de lo que tienen", afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente Municipal.

 

Hecho en Zapopan es una iniciativa orientada al impulso del emprendimiento y al fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas de los sectores tradicionales en el municipio.

 

El programa opera mediante un proceso de capacitación y consultoría con duración de cuatro meses, impartida y ejecutada por las principales universidades y equipos de consultoría.

 

Esta quinta generación cuenta con 108 proyectos graduados, los cuales terminaron exitosamente el proceso de aceleración de 16 semanas.

 

"Si alguien pensó que a partir de este momento todo va a ser fácil y se van a llenar de millones yo creo que se equivocó. A partir de este momento va a iniciar un proceso de caídas, de tropiezos, pero también de éxitos y victorias, y va a ser un trabajo arduo con sus negocios, de crecimiento, de competencia, pero al final todo va a valer la pena", manifestó el Primer Edil.

 

Durante esta generación se impartieron más de 210 horas de capacitación integral empresarial, y más de mil 230 horas de consultoría uno a uno, ejecutada por aliados estratégicos tales como Universidad Panamericana, Universidad de Guadalajara, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Universidad del Valle de Atemajac, Universidad del Valle de México, Universidad Autónoma de Guadalajara y PROSER Consultores.