Guadalajara, Jal. Mx., // //
Interés de estudiantes extranjeros en la UP Guadalajara
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Este semestre la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, dio la bienvenida a estudiantes de países como Alemania, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, además, alumnos que llegaron de otros estados de México.

 

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que un alumno puede experimentar, ya que tiene la oportunidad de aprender o perfeccionar un nuevo idioma, conocer la cultura de un país, relacionarse con gente nueva y, lo más importante, aprender nuevas formas de estudio.

 

Alejandra, alumna de 22 años proveniente de Alemania, se encuentra estudiando periodismo y decidió enfocar su último semestre en la materia de audiovisuales; comentó que la Universidad Panamericana Campus Guadalajara tiene una excelente oferta de materias con ese enfoque.

 

Este semestre se les dio la bienvenida a 32 alumnos internacionales provenientes de Alemania, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia y de otros estados de México.

 

El Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector del Campus Guadalajara, junto con el Dr. Rafael Hernández Cázares, Vicerrector de Vinculación, el Dr. Carlos E. López Hernández, Vicerrector Académico, el Dr. Sergio Velázquez Rodríguez, Vicerrector de Investigación y el equipo de International Affairs, recibieron a los nuevos integrantes de esta comunidad universitaria.

 

Una de las misiones más importantes de la universidad es actualizar e innovar las formas de estudio, por lo mismo nos alegra que alumnos de distintos países conozcan nuestro plan académico y tener una opinión distinta desde un punto de vista objetivo”, señaló el Dr. Rafael Hernández Cázares .

 

Para hacer sentir a los alumnos como en casa, miembros de International Affairs los acompañaron en un recorrido por el Campus. Por otra parte, los alumnos internacionales conocieron el Buddy Program, iniciativa en la que se les asignó a un alumno para acompañarlos durante su estancia y compartir la vida universitaria que se vive en este país.

 

Mi último semestre decidí enfocarlo en negocios internacionales y economía, ya que la oferta de los cursos es muy buena y distinta, me permite especializarme más en mi carrera”, comentó Max, estudiante de intercambio de Alemania.

 

Cabe destacar que, además de los alumnos que llegaron este semestre, 22 estudiantes de intercambio que llegaron el semestre pasado decidieron continuar con sus estudios en esta universidad durante un periodo escolar más.

 

Con esta actividad, la Universidad Panamericana fortalece sus lazos con otras universidades y favorece el desarrollo académico con una visión internacional.