Guadalajara, Jal. Mx., // //
Enlazadot, de los pocos organismos que ayudan a mipymes
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La economía de Jalisco y de México en general se compone de micro, pequemas y medianas empresas. Son poco más del 90 por ciento y son las que menos tienen apoyo. Por eso nació Cadena Empresarial Enlazadot, que trabaja en un nicho de mercado que es elemental sobre todo para la economía familia.

 

Héctor Pérez González, presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, dice a Axópolis.com, que en la red ya están inmersos miles de empresarios de todo México por supuesto de Jalisco.

 

  • ¿ Cómo empezó Enlazadot Cadena Empresarial el 2020?

    Empezamos con una agenda de trabajo muy agresiva, con miras de cerrar en este año 2020 convenio de colaboración con la ONU en su agenda 2030.

    También iniciamos operaciones en CDMX y MTY

    - Hasta la fecha, ¿cómo y cuánto ha crecido?

    En el 2007 Enlazadot nació con una plataforma tecnológica para democratizar a las mipymes. En la red llegamos a ser más de ocho mil empresarios en todo México. A partir del 6 de Noviembre del 2017 nos formalizamos como una asociación civil con operación en Guadalajara,Jalisco y con la finalidad de poder representar a las micro y pequeñas empresas.

  •  

  • Tan solo en el año 2019 tuvimos un alcance de más de 8 mil empresas en Jalisco en 54 eventos y este año 2020 vamos con la finalidad de duplicar el número extendiéndonos en otros municipios.


    - ¿Como ayuda Enlazadot a las mipymes?


    Enlazadot AC tiene 8 ejes de trabajo:

    • Cultura Financiera
    • Cultura Fiscal
    • Desarrollo Humano
    • Transformación Digital
    • Capacidades de Comercio
    • Fondos de Capital
    • Networking
    • Jóvenes Empresarios

    A través de estos ejes diseñamos y vinculamos a las micro y pequeñas empresas con la cuádruple hélice.


    - ¿Ya sus dueños se acostumbran a contar con asesorías?

    Los empresarios que se acercan a la Asociación buscan la capacitación y asesoría constante.

    - ¿Qué tan importantes son las asesorías ya que en su mayoría nacen de una necesidad, pero sin esquema ni planificación a seguir?

    Contar con una buena asesoría para llevar tu negocio es algo indispensable para el crecimiento del mismo. Es el pilar básico de tu empresa.


    - Los interesados, ¿cómo pueden registrarse en Enlazadot, cuáles son los pasos?

    Los interesados pueden acceder a la pagina web www.enlazadot.com y en la pestaña de afiliación pueden llenar el formulario un integrante de la asociación los contactara.


    .- Este año a la gente le da miedo emprender ¿qué tanto es cierto?


    Bueno el emprender conlleva sus riesgos no solo personales si no también financieros, se viven a nivel mundial momentos de recesión económica que a más de alguno lo pensará 2 veces. Sin embargo el número de micros creció en el último año pasando de 3,9 millones en 2018 a 4.1 millones en 2019 generando un 71% de la fuerza laboral y 52% del PIB en México lo que significa un mayor número de emprendedores.


    - ¿Emprender sólo es para jóvenes?

    Nooooooo!!
    El emprender es la iniciativa de llevar a la practica una idea de negocio. Y se da en todas las edades.