Guadalajara, Jal. Mx., // //
Impulsa Zapopan 3 mil 500 proyectos locales de emprendimiento en 2019
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Impulsa Zapopan 3 mil 500 proyectos locales de emprendimiento en 2019

Para seguir consolidándose como el motor económico de Jalisco y posicionarse como el municipio con la menor tasa de desempleo el Gobierno de Zapopan realizó, esta noche, la ceremonia de graduación de 800 proyectos de emprendimiento local por medio del programa Academias Municipales.

 

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal, felicitó a las graduadas y las motivó a seguir creciendo junto con sus negocios.

 

El objetivo de las academias municipales es no solamente capacitarlas para buscar un empleo sino pensar en generar empleos para los demás”, afirmó el Alcalde.

 

Esta iniciativa surge para impulsar proyectos que fortalezcan la economía local a través de empoderar a las personas y capacitarlas en cada uno de sus negocios.

 

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, destacó que este año se han apoyado a más de 3 mil 500 emprendimientos en talleres como repostería, costura, corte y confección, entre otros.

 

Como resultado de fortalecer programas como éste, que impulsan a las micro y pequeñas empresas Zapopan, se ha consolidado como el motor económico de Jalisco y el tercer municipio en el país con la menor tasa de desempleo; la meta es llegar al primer lugar.