Guadalajara, Jal. Mx., // //
El emprendimiento social logra grandes metas: Yuvia López
0 Comments By
Vamos a APOYAR a los jóvenes changer. Coopera desde 20 pesos en adelante en www.micochinito.com/cochinito/adn hagan click en APADRINAR y se agradece su cooperación infinitamente.
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Yuvia López es una emprendedora de presumir y también forma parte del grupo de capacitadores -del más alto nivel- en Proyecto ADN. Ofrece sus múltiples conocimientos a otros jóvenes talentos para que -entre todos- contar con un mundo mejor.

 

Actualmente es Especialista de Proyectos Estratégicos en la Dirección de Promoción Económica de Zapopan y en la entrevista habla de la importancia de aplicar el emprendimiento social y también aprovecha para invitar a apadrinar a los jóvenes que pretenden convertirse en changer de la tercera generación del Proyecto ADN e irse, en pleno invierno, a Cánada a estudiar inglés y francés y a afrontar retos. Preparse para la vida.


  • ¿Que importancia tiene en la actualidad el emprendimiento social?

Desde mi punto de vista, ya es un tema muy sonado y popular. Antes se tenían pocas herramientas o casi nulas en nuestro país, pero poco a poco se hace algo más globalizado. Nos damos cuenta de los problemas que existen, formas de solucionarlo y también de poder generar ingresos por medio de esta iniciativa.

 

  • ¿Por qué es importante aplicarlo en la juventud?

Porque desde joven aprendes más rápido a aplicar modelos de negocios, cambiarlos y modificarlos. Eso te puede tomar años y mientras más rápido te equivoques, más rápido lo solucionas. De igual forma, los jóvenes somos personas inquietas, nos gustan los retos, aventuras y estamos más involucrados en temas sociales.

 

  • ¿Que diferencia tiene del emprendimiento tradicional?

     

Que no solo estas viendo por un bien capitalista sino también social. Si existe un problema social, siempre hay una solución.

 

  • ¿Le falta apoyo en México?

     

Creo que si, ya que es tema relativamente nuevo, y seguro en base a mayor sea la demanda, mayores regulaciones y beneficios serán integrados al país.

 

  • ¿Que es para ti el proyecto ADN?

Es un proyecto que ayuda a los estudiantes a tener experiencias y conocimientos con una base en negocios, temas sociales e internacionales para poder implementarlos en nuestro país.

 

  • ¿De que manera la sociedad podemos colaborar con ADN?

Ofreciendo conocimiento a estas nuevas generaciones y experiencias de nuestras vivencias y puedan servir de referencia y/o inspiración para ellos.