Guadalajara, Jal. Mx., // //
Proyecto ADN, dedicado a la formación de jóvenes con talento y responsabilidad social
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

En Proyecto ADN lo que se pretende y ya se tienen resultados, es la formación de jóvenes con talento y responsabilidad social. Un método para lograrlo es promoverlos para que viajen al extranjero a estudiar inglés, pero al mismo tiempo que tengan una experiencia de vida que los marque de manera positiva, aseguró Anahí López Padilla, quien es precisamente la coordinadora de este programa, único en su tipo.

 

Que salgan de su zona de confort. Que se enseñen a enfrentarse a obstáculos y buscar las soluciones. Que se eduquen con éxito para la vida. También que se convenzan de la importancia de que su talento debe ser compartido a la sociedad, comentó en entrevista con Axópolis.com.

 

Ya casi se llega el momento de que la tercera generación de changers, como se les llama los jóvenes que deciden participar en el programa, emprendan su reto. Van a Canada, algunos a Montreal y otros a Toronto.

 

Este programa convoca, a través de una alianza con la Fundación de Alba Razo (DAR), a que los jóvenes que quieran realizar esta experiencia de vida, se inscriban. Para esta generación ya se han seleccionado a 14 jóvenes -hombres y mujeres- tapatíos, de cerca de 800 que participaron y el empresario José Luis de Alba González -JOEDA, su marca- junto con un grupo de hombres de negocios, ya han realizado algunas aportaciones importantes a través de la empresa de crowfunding MiCochinito.com, con la que ADN también realizó una alianza estratégica.

 

Señala Anahí López Padilla que con la aportación empresarial actual, se irían solo cuatro jóvenes, por lo que se decidió -para que ninguno se quede fuera- que empiecen una campaña muy intensa de fondeo, en donde a través de MiCochinito.com, buscarán padrinos que los apoyen para realizar este viaje de estudios de idioma y de experiencia de vida.

 

Los perfiles

 

En ADN se realiza una intensa selección que inicia con un video en donde ellos cuentan su vida. Luego una entrevista presencial en donde se selecciona a quienes tienen capacidad de liderazgo, de toma de decisiones, de ayuda al próximo y de generar en ellos un impacto.

 

Agrega Anahí que otro de los requisitos es que cuenten con un espíritu de emprendimiento y que quieran fortalecer sus finanzas personales, así como vivir una experiencia de cambio en el extranjero y condiciones climáticas bajo cero, que los hace que nazca en ellos un espíritu de fuerza, de crecimiento, de resiliencia.

 

Esta experiencia, señala, les permite convertirse en ciudadanos del mundo y “poder darse cuenta de lo afortunado que somos en México con las condiciones climáticas”,además de que regresan con una mentalidad globalizada muy positiva y con valores, que les ayudará a cambiar el entorno e impactar en beneficio de Guadalajara, de Jalisco, de México, de sus familias y de la sociedad en general.

 

Al regresar, realizan labor social en diferentes asociaciones civiles que también se eligen por selección Las que corresponderán a esta generación están en proceso de darse a conocer. El requisito principal para ellas es que estén en contacto directo con el beneficiario.

 

Los changers, a su regreso, se convierten en facilitadores de la metodología de modelo DAR, para que la asociación crezca bajo los parámetros de transparencia, rendición de cuentas, sustentabilidad e impacto social y gobernanza, para lo cual han sido capacitados”, precisa la entrevistada, quien invita a la sociedad al estar al pendiente de la campaña que estos jóvenes a través de la empresa MiCochinito.com.