Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cada día más personas buscan autoemplearse: Enlazadot
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Cada día más personas buscan autoemplearse: Enlazadot

El presidente nacional de la cadena Enlazadot, Héctor Pérez González, aseguró que es un hecho que “cada día hay más gente que busca auto emplearse generando sus propios ingresos a través de la micro empresa, algunos buscan cómo pueden generar economía para su familia, sobre todo cuando dejaron sus trabajos en los sectores público y privado”.

 

Esta situación se da en los sectores poblacionales más diversos como los jóvenes, que en su mayoría se auto emplean en renglones de la tecnología, no así los adultos mayores que buscan abrir tiendas de abarrotes, cafeterías o diferentes opciones para obtener recursos económicos.

 

Los fondos de inversión son los que se convierten en una de las opciones más importantes para los micro y pequeños empresarios, pues a diferencia de instituciones bancarias son más flexibles en el otorgamiento de créditos, añadió.

 

Lo dijo durante la inauguración de los trabajos de del Encuentro Nacional MiPYMES ENLAZADOT 2019 en Expo Guadalajara con la asistencia de representantes de la llamada cuádruple hélice.

 

Se trata de un evento de micro empresarios para micro empresarios y donde se busca que tengan todo tipo de asesoría en un solo espacio, explicó Pérez González.

 

El evento -con dos dias de duración- los asistentes encuentran conferencias y paneles donde se analizan la situación de las micro y pequeñas empresarios en Jalisco y a nivel nacional, asesoría con varias financieras que participan en el evento, asesoría en transformación digital, desarrollo humano, cultura financiera, además de networking.

 

Con la asistencia del Dirigente de CAREINTRA y Vicepresidente de CONCAMIN, Juan Porras Brambila; de la Directora de Comercio Exterior de SEDECO, Claudia Villarruel Enriquez; el Director de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldana; la Presidenta de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara, Ana Luz García Callejas y el Presidente Nacional de Cadena Empresarial Enlazadot AC, Héctor Gabriel Pérez González, entre otros, así como la presencia de más de mil emprendedores, se cortó el listón inaugural del evento.

 

Otro de los temas que más se han comentado en el Encuentro Nacional de MiPYMES ENLAZADOT 2019, es lo referente a la cultura tecnológica, pues en la actualidad es difícil que los micro y pequeños empresarios se interesen en estas herramientas de trabajo, cuando resultan muy necesarias para concretar la viabilidad de cualquier proyecto.