Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alumnas de la UAG ganan segundo lugar en concurso de Interiorismo
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Alumnas de la UAG ganan segundo lugar en concurso de Interiorismo

La Mtra. Claudia Elías Camacho y las estudiantes de Diseño de Interiores y Paisajismo, María Orozco Espinoza, Regina Peña Gómez, Lorena Hinojos de la Re, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) consiguieron el segundo lugar en el XI Concurso Interuniversitario de Estudiantes de Interiorismo que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, durante el XII Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Interiorismo y Arquitectura (SMI).


Las estudiantes y su profesora tuvieron que diseñar un antro bar. El Proyecto lo entregaron de manera digital con su conceptualización y ejecución; manifestaron que se inspiraron en instalaciones dedicadas a la muestra de arte. Las ganadoras explicaron que quisieron hacer una experiencia sensorial, interactiva y divertida.

 

El diseño “consiste en tres salones, un área de bar y un área de servicio. Cada área es diferente a la otra; dos con proyecciones en pisos y muros como galaxias y paisajes; otra de espejos y candiles y una última con colores y figuras”, dijeron.

 

Los elementos principales de este antro bar, que destacaron las estudiantes, fueron espejos, metales, colores plateados, negros, azules y morados.

 

Las alumnas explicaron que concursaron contra varias universidades y fueron premiadas con cinco mil pesos, una estatuilla diseñada por Lucy Topete, un cuadro de la artista plástica Paulina Carretero, medallas y diplomas.

 

Esto no podría haber sido posible sin ayuda de la Lic. Libertad Arceaga, del profesor Francisco Toquero, quien asesoró a las alumnas en el proceso, y a todos los maestros involucrados en la entrega del mismo, donde nos dieron su retroalimentación y opiniones para mejorar el proyecto”, mencionó la Mtra. Elías Camacho.