Guadalajara, Jal. Mx., // //
A las mipymes les falta información sobre apoyos para salir adelante
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

A las micro, pequeñas y medianas empresas de Jalisco y de todo México, les hace falta que la información permee en sus propietarios, sobre los programas gubernamentales que existen para apoyarlas, tanto de financiamiento como de asesoría.

 

Héctor Pérez González, presidente de Enlazadot Cadena Empresarial, dijo en rueda de prensa que es necesario conjuntarlas y darles a conocer todos los beneficios que sí existen todavía, generalmente de parte de los gobiernos municipal y estatal.

 

Recordó que en el país se tienen contabilizadas un total de cuatro millone 57 mil microempresas, que representan 97.3 por ciento de la participación en el mercado, pero insistió e que sin duda por la falta de conocimiento respecto a apoyos para consolidarse, muchas veces se pierden.

 

Contrario a lo que se piensa, en México se cuenta con una gran cantidad de apoyos y programas, pero está dispersa y el microempresario de repente no tiene visible toda esta oferta.

 

Por ejemplo los hay en forma muy dirigida y especializada en los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico y de organismos empresariales.

 

Precisamaente para permear toda esa información, dijo González Pérez, es que en conjunto con los gobiernos citados, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de MiPyMEs Enlazadot 2019, donde participarán empresarios de 17 estados del país, así como de Estados Unidos y Canadá, donde la intención es conectar a micro y pequeñas empresas con cadenas globales y así ofrecer valor e incentivar su productividad.

 

La fecha es 13 y 14 de noviembre en Expo Guadalajara y ya cuenta con registro de alrededor de 8 mil asistentes, que podrán acercarse a temas relacionados con crecimiento, aprendizaje, desarrollo, innovación, networking y finanzas a través de 50 charlas.