Guadalajara, Jal. Mx., // //
Egresados de la UP obtienen primer lugar en Premio Fimpes
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

FIMPES reconoce las aportaciones que los estudiantes y académicos de las instituciones miembros de la Federación realizan en el ámbito de la investigación. Los Alumni premiados son egresados de la carrera de Psicopedagogía del Campus Guadalajara.

 

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) premió a los Alumni Luis Armando Castillo Revuelta y Guadalupe Montserrat Rodríguez Cornejo, al obtener el Primer Lugar en la Categoría de Investigadores Nóveles, ambos son egresados de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

 

En el marco del Cuarto Congreso de FIMPES, se realizó la ceremonia de premiación resultado de su investigación, la cual fue seleccionada por el Comité Evaluador del Premio de Investigación 2018-2019 de dicha institución que tuvo como temática “La educación como herramienta para comprender y solucionar problemas nacionales”.

 

El trabajo premiado se titula Comenzar de lo pequeño para lograr lo grande: un estudio en la metodología del profesorado en el Colegio Altamira La Cima para fomentar la toma de decisiones de los alumnos, y aborda la importancia de afrontar algunos de los problemas sociales a través de la educación. Según comentó Luis Armando, “el protagonista de este escrito académico es el proceso enseñanza- aprendizaje, en donde participan agentes tales como el docente y el alumno”.

 

En el artículo se revisaron tres aspectos fundamentales: la preparación del profesorado en la educación afectiva, el fomento de la autonomía de los alumnos en el aula de acuerdo a su edad y el abordaje de este tema desde el análisis de las planeaciones docentes en la enseñanza de las ciencias. Todo ello con el fin de conducir a los alumnos al empoderamiento de la correcta habilidad para la toma de decisiones en su vida social, vocacional, afectiva y espiritual.