Guadalajara, Jal. Mx., // //
Capacita Zapopan a emprendedores y los vincula con empresas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

Para potencializar el talento de las personas e impulsarlas a generar su propia empresa el Gobierno de Zapopan realizó, esta mañana, la clausura de cursos del programa Tejidos Productivos, implementado por el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE).

 

La capacitación va dirigida a zapopanos de 18 años en adelante en situación de desempleo y con algún tipo de rezago social con la finalidad de colocarlos en empleos formales.

 

Pablo Lemus, Presidente Municipal, destacó que actualmente Zapopan genera 28 por ciento de los empleos a nivel nacional como resultado de generar políticas públicas que impulsen el emprendimiento.

 

Además, refirió que hace 10 años sólo 5 por ciento de las mujeres generaban ingresos a través de un negocio propio, actualmente es 11 por ciento.

 

Se ha más que duplicado el número de mujeres, pero sobre todo con una conciencia distinta, ya la mayoría emprende con ganas de ser y demostrar su talento; ya es una visión completamente distinta”, afirmó el Alcalde.

 

El Primer Edil señaló que la actual Administración tiene el objetivo de convertir a Zapopan en el municipio con la menor tasa de desocupación en México. Actualmente se tiene el 1.9 por ciento y la meta es llegar al 1 por ciento. La tasa promedio a nivel nacional es 3.4 por ciento.

 

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, explicó que mediante este programa se genera vinculación con empresas, cámaras o instituciones que cuenten con necesidades específicas de personal y puedan contratar al personal capacitado y egresado de los talleres.

 

Mediante este programa se tiene alianza con la Cámara de la Joyería, Takasami, Benito Santos, Cámara del Vestir y Cámara del Calzado.

 

Para nosotros es un gusto estar colaborando de la mano de los ciudadanos porque sabemos que en Tejidos Productivos la finalidad es que ustedes puedan tener las herramientas para crear un negocio o poder emplearse en algún negocio (…) En Zapopan estamos preocupados porque ustedes encuentren el mejor trabajo y que puedan hacer realidad sus sueños”, afirmó Ana Isaura Amador Nieto, titular del ICOE.

 

En ese sentido, motivó a los egresados a seguirse capacitando y reforzar todo lo aprendido en este curso.

 

Hasta la fecha se han beneficiado a 647 personas con esta iniciativa.

 

Patricia Mejía Lucas, Egresada del Tejido de Elaboración y producción de Joyería Básica, expresó su agradecimiento con el Gobierno Municipal por implementar programas como este que brindan herramientas y conocimientos para la superación personal, social y económica.

 

Hoy queremos compartir con ustedes nuestro gusto por haber terminado nuestros talleres del programa Tejidos Productivos, nos sentimos muy contentos porque podemos mostrarles objetos que imaginamos y moldeamos, en los que dejamos algo de nosotros mismos. Sabemos que hoy es el comienzo de un nuevo trabajo para algunos, el desarrollo de un proyecto personal para otros y una experiencia inspiradora para todos”, manifestó.

 

Durante el evento los egresados recibieron sus constancias y expusieron el trabajo realizado durante los tres meses de capacitación.

 

Se contó con la presencia de Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; Alfonso Agnesi Aguilar, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; Rosario Mendoza, Diseñadora y Directora General de la marca Takasami; Rodolfo Maximiliano Buenrostro Rocha, Coordinador de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Joyería de Jalisco; Francisco Javier Sánchez Lozano, Consejero de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco; Isneni Garibay Guerrero, Jefe Administrativo y representante de la marca Benito Santos México; así como regidores, funcionarios del Gobierno Municipal y egresados del programa Tejidos Productivos.