Guadalajara, Jal. Mx., // //
Impulsa Zapopan proyectos de mujeres emprendedoras
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Impulsa Zapopan proyectos de mujeres emprendedoras

Con el objetivo de impulsar los proyectos de las mujeres inscritas en las Academias Municipales, en el proceso de emprender a través de un programa integral de capacitación, el Gobierno de Zapopan dio arranque a la segunda generación del proyecto transversal entre los programas Talento Zapopan y Talento e Innovación para las Mujeres Empresarias (TIME).

 

Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete, en representación del Alcalde Pablo Lemus, motivó a las y los integrantes de esta segunda generación para trabajar con pasión, constancia y determinación en sus proyectos o negocios.

 

Zapopan va darles los instrumentos, pero hasta ahí y con eso no se logran las metas, las metas las logran ustedes con base en la iniciativa, el estudio y de estar convencidas de lo que están haciendo”, afirmó.

 

Yo creo que esta parte de iniciar un negocio les tiene que gustar, si no hay pasión hay fracaso”, agregó el Jefe de Gabinete.

 

El programa es una iniciativa transversal entre la Unidad Oferta Educativa y Desarrollo de oportunidades y el Instituto de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva; beneficia a alrededor de 100 personas en su mayoría mujeres.

 

Seguiremos trabajando con más transversalidad con todas las dependencias del gobierno, con nuestros aliados, y con la ayuda de ustedes para seguir impulsando estos programas de capacitación”, dijo Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

 

El programa integral contempla capacitación con talleres itinerantes, comercialización en puntos de venta estratégicos para posicionar sus productos, así como vinculación a programas de apoyos económicos y créditos que ofrecen distintas instituciones.

 

El programa transversal se realiza con el fin de destacar las mejores propuestas de ambos programas y así brindar una mejor oferta de capacitación empresarial a las alumnas de Academias Municipales.

 

Esta parte del diplomado es solamente una fase, lo que nosotros hacemos es apoyar en la comercialización de los productos o proyectos de servicio (…) nosotros apoyamos en esta apertura de espacios de venta y también en la vinculación con capital semilla”, explicó Andrea Blanco Calderón, Jefa de Unidad Oferta Educativa y Desarrollo de Oportunidades.

 

Socorro Madrigal Gallegos, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva, señaló la importancia de impulsar programas de capacitación a mujeres emprendedoras con el fin de apoyarlas a seguir avanzando en su desarrollo económico y empresarial.

 

Esta segunda generación está integrada por mujeres y hombres de colonias como Cabecera Municipal, Santa Margarita, Tesistán, El Fortín, Mariano Otero, Villas de Guadalupe, entre otras.