Guadalajara, Jal. Mx., // //
Proyecto “Roki” de la UP gana Premio a la Innovación Empresarial
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Proyecto “Roki” de la UP gana Premio a la Innovación Empresarial

De dos mil 643 proyectos registrados, el equipo de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara presentó el proyecto “Roki” y obtuvo el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019 en la categoría de Prototipo.

 

Con el objetivo de aportar a la mejora de la sociedad, el equipo emprendedor de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara,en colaboración con el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, presentó el robot kinestésico, “Roki”, logrando así ganar la edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019.

 

Roki” es un dispositivo auxiliar para personas con paraplejia; el robot kinestésico ayuda a levantarse y volver a caminar a personas que perdieron la movilidad de sus piernas. Además, aminora los problemas derivados del uso de la silla de ruedas por tiempo prolongado.

 

El equipo emprendedor, representado por Gerardo Daniel Izar Díaz y José Antonio Ramírez Márquez, fue acreedor al reconocimiento en la categoría de Prototipo, obteniendo un premio de 500 mil pesos para continuar su trabajo de innovación, además del acercamiento a programas de perfeccionamiento de prototipo en universidades Top 100 en Asia, Chile y Estados Unidos.

 

En la ceremonia de premiación, Gerardo Daniel agradeció a las instituciones por el apoyo que recibieron para la creación del prototipo, así como a todos los integrantes del equipo.

 

Creo que es necesario que la técnica, la ingeniería y la ciencia se ponga al servicio del bien común de las personas”, afirmó y destacó la importancia de la educación para el bienestar de la sociedad mexicana.

 

Los proyectos finalistas representaron a más de 20 universidades del paísy se eligieron de entre un total de dos mil 643 proyectos registrados de universidades públicas y particulares de todos los estados de la República, 30% más que la convocatoria anterior.

 

En esta edición hubo dos categorías: Idea y Prototipo.Para los primeros tres lugares se otorgaron premios en efectivo, así como cursos de emprendimiento y programas para impulsarlos a mejorar en su respectiva área.

 

La Universidad Panamericana felicita y se enorgullece de formar alumnos emprendedores con una visión enfocada al crecimiento humanoque beneficie al desarrollo tecnológico y social del país, así como de impulsar proyectos innovadores que contribuyan a la sociedad.