Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inaugura Pablo Lemus Día Fintech en la Universidad Panamericana
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inaugura Pablo Lemus Día Fintech en la Universidad Panamericana

Para refrendar el compromiso del Gobierno Municipal de impulsar proyectos de emprendimiento basados en la innovación, ciencia y tecnología, el Alcalde Pablo Lemus participó en el arranque de actividades del Día Fintech que tiene como sede la Universidad Panamericana.

 

El evento reúne a emprendedores, startups, bancos, inversionistas, consultores especializados, academia y gobierno, interesados en el sector fintech (tecnología financiera) e inclusión financiera a través de soluciones innovadoras. Esta segunda edición contó con diferentes paneles y conferencias de expertos del sector Fintech a nivel nacional e internacional.

 

Se abordan temas como inclusión financiera, Ley Fintech, inversión en el sector Fintech, tecnologías emergentes en el sector financiero, así como casos de éxito.

 

Durante su intervención el Primer Edil destacó la importancia de fortalecer el desarrollo económico de la ciudad por medio de impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

"Lo que nosotros creemos en el Municipio es que independientemente de estar atentos de las decisiones que se puedan tomar a nivel global, que afectan las decisiones en lo local, debemos ver la forma proactiva y positiva. Nosotros creemos que debemos construir desde lo local hacia lo global”, afirmó Pablo Lemus.

 

Como resultado de esta apuesta el Munícipe compartió con los presentes que Zapopan se ha consolidado como el motor económico a nivel estatal y nacional generando 38 por ciento de los empleos registrados en Jalisco y 28 por ciento los empleos en el país.

 

Además, para sumar a las políticas públicas orientadas a impulsar el emprendimiento, esta mañana se realizó la presentación del programa Capital Emprende que tiene por objetivo impactar al desarrollo de las ideas de 50 emprendedores, así como la capacitación y adquisición de habilidades de 20 inversionistas.

 

El sector Fintech a nivel global tiene un valor aproximado de 870 mil millones de dólares, según Forbes.

 

Londres, San Francisco, Nueva York y Singapur son las principales ciudades con los ecosistemas más fortalecidos.

 

Algunos casos de éxito de tecnología financiera a nivel global son Ant Financial, Branch, y Apple Card.

 

En el evento se contó además con la presencia de Alfonso Pompa Padilla, Titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado; Rafael Hernández Cázares, Vicerrector académico de la Universidad Panamericana y Ángel García Lascurain, Presidente del Consejo Técnico del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).