Guadalajara, Jal. Mx., // //
Llega a Jalisco Heineken Green Challenge, iniciativa que impulsa y premia los proyectos para cuidar el agua
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Llega a Jalisco Heineken Green Challenge, iniciativa que impulsa y premia los proyectos para cuidar el agua

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del planeta, principalmente del cuidado y la protección del agua, Heineken México e INCmty, el festival de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, presentaron en Guadalajara  la edición 2019 de Heineken Green Challenge.

 

En esta ocasión, la convocatoria está dirigida a las mentes más creativas y emprendedoras interesadas en desarrollar ideas o proyectos que contribuyan a resolver de manera innovadora problemas como la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso, el deterioro en la calidad y el saneamiento del agua.

 

En HEINEKEN Green Challenge, podrán participar, de forma gratuita, estudiantes activos y/o egresados del nivel universitario en México y/o el extranjero, cuyos proyectos se encuentren en etapa de emprendimiento. El registro de los trabajos estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

 

En la edición 2019, los premios para los ganadores ascienden a 1 millón 150 mil pesos, distribuidos en $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo lugar; $100,000 MXN para el tercer lugar, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar. Además de los premios en valor monetario, los diez proyectos finalistas se hacen acreedores al programa de aceleración y a la entrada general a INCmty, festival que se realizará en noviembre próximo.

 

Durante el evento de apertura, Gerardo Soria, gerente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México en las zonas Centro y Occidente del país, aseguró que para la compañía, hablar de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa es un compromiso ligado a la visión de negocio. “Son las acciones con las que contribuimos al desarrollo del país, alineados a nuestra estrategia global de sustentabilidad: brindando un mundo Mejor”, destacó.

 

Informó que en 2018 la compañía registró una reducción de 30% del consumo de agua respecto a 2010, y que la empresa es referencia a nivel mundial con un consumo de solo 2.6 lt de agua por litro de cerveza producido, lo cual la coloca en la posición número 1 en menor consumo de agua.

 

En el Tec estamos convencidos que el emprendimiento puede cambiar el rumbo del país y del planeta. A través de INCmty, impulsamos la creatividad e innovación del talento disruptivo de emprendedores mexicanos, y aplicar su talento para resolver problemáticas de talla mundial es el objetivo de HEINEKEN Green Challenge”, agregó Edgar Muñiz, director regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagūera (IEEGL) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

 

Muñiz agregó que “Para el instituto es un gusto participar en este tipo de iniciativas porque no solamente ayudamos y contribuimos a tener un mejor México, un mejor planeta, sino también porque construimos el futuro de estos emprendedores a partir de experiencias retadoras cómo resolver ciertos retos, en especial el tema del agua”.

 

INCmty nació en el 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tec de Monterrey para toda la comunidad emprendedora. Actualmente es una plataforma que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica. Ha generado una comunidad de más de 50 mil participantes; ha logrado impulsar más de 200 proyectos, y tan solo en 2018, entregó más de $3.4 mdp para impulsar los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores.

 

En la página https://heineken.incmty.com se encuentran todos los detalles de esta iniciativa.