Guadalajara, Jal. Mx., // //
Impulso Empréndete, fábrica de sueños cumplidos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Impulso Empréndete, fábrica de sueños cumplidos

Sin duda el programa de Impulso Empréndete es una fábrica de sueños cumplidos de muchos jóvenes y otros no tanto, que ha logrado la asesoría y mentoría correctas para que sus empresas sean sólidas y tengan éxito.

 

Alejandra Pérez, directora general de Impulso Empréndete, anunció la apertura de la convocatoria del quinto año consecutivo de celebrarse su reality empresas, en donde se busca acelerar a las MiPymes mexicanas a través de mentorías profesionales y expertos empresarios.

 

El objetivo es aumentar los conocimientos teóricos y prácticos de los empresarios que están al frente de un negocio basados en seis áreas básicas para lograr el éxito de su empresa.

 

Se dijo que la pretensión es incrementar la cultura empresarial y la institucionalización de las mismas, Impulso Empréndete llega a su quinto año consecutivo, brindando un aceleramiento a las MiPymes mexicanas, a través de capacitaciones y mentorías en seis áreas que fortalecen la estructura de un negocio.

 

Impulso Empréndete nació hace cinco años del interés de capacitar, fortalecer y promover en los líderes de un negocio una nueva cultura empresarial, a fin de contribuir a la generación de empleos y crecimiento de la economía nacional.

 

Por ello éste año las seis áreas de mentorías para los empresarios se enfocarán en los segmentos: Legal Corporativo, Fiscal Contable, Ventas, Marketing, Liderazgo Directivo y Recursos Humanos.

 

Además contarán con dos Master Class, como un extra a las mentorías: conocimiento de la “Metodología Lego Serious Place” para Empresas, y “Protocolo e Imagen Empresarial para líderes”.

 

Ha sido todo un aprendizaje estos cuatro años nuestro programa de aceleración Impulso Empréndete; hemos tenido empresas en diferentes etapas de maduración, eso nos ha llevado a mejorar nuestro esquema de aceleramiento para MiPymes mexicanas, ofreciéndoles mentorías más acordes a los retos que ellas enfrentan”, señaló.

 

Este año las empresas aceleradas nuevamente contarán con un “Diagnóstico de maduración”, con 50 horas de trabajo en campo, dedicadas a los procesos internos del negocio.

 

Los organizadores comentaron que la expectativa es lograr al menos las inscripción de 130 empresas a través de la plataforma: www.emprendete.com.mx, durante la convocatoria que arrancó el seis de agosto) y cierra el próximo 15 de septiembre de 2019.

 

Para la semifinal serán elegidas 20 empresas, la selección se realizará con respecto a la veracidad y análisis de la información en su registro; así como el cumplimiento de las reglas, información completa, años de operación del negocio y problemática a la que se enfrenta el empresario.

 

Los 20 empresarios semifinalistas tendrán que hacer un 'pitch' ante un grupo de jueces, el 26 de septiembre, quienes seleccionarán solo a cinco líderes de negocio, que entrarán al programa de mentorías.

 

Los jueces revisarán el potencial de crecimiento de la empresa, los retos a los que se enfrenta el empresario y su negocio, el impacto social, la innovación y la capacidad para lograr sus objetivos, así como la disponibilidad y compromiso para estar dentro del programa de aceleración.

 

Durante estos cuatro años pasados, Impulso Empréndete ha logrado la consolidación de MiPymes en el Occidente de México, el crecimiento y fortalecimiento de la empresa y de su líder, una mayor estructura y bases para la institucionalización de las empresas participantes”, concluyó Pérez.

 

Impulso Empréndete tendrá una duración de 68 horas mentorías, 50 horas de implementación en campo y 12 horas de trabajo con el Consejo Consultivo, integrado por reconocidos y expertos empresarios.

 

Cabe señalar que el primer año, la aceleradora Impulso Empréndete tuvo un registro de 150 empresas, el segundo año se registraron 173; para el tercer año fueron 141 y el año pasado se inscribieron 124 empresarios.

 

En total se han acelerado a 16 empresas, logrando en promedio un incremento en sus ventas del 30 por ciento, asimismo como el desarrollo de nuevas líneas de negocio y producto dentro de sus negocios.

 

Este año la cuota de inscripción es de 600 pesos y todos los empresarios inscritos recibirán el acceso a un seminario de capacitación, sean seleccionados o no en el programa de aceleración.

 

La difusión del reality se realizará a través de las plataformas de redes sociales de “Empréndete con Alejandra Pérez” en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.