Guadalajara, Jal. Mx., // //
Mi Cochinito y Proyecto ADN se alían en pro del talento joven
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La plataforma de crowdfunding única en su tipo en México, Mi Cochinito.com, se alía con el Proyecto ADN de la Fundación De Alba-Razo (DAR), para apoyar a los jóvenes llamados “Changer” y que gracias a las donaciones que se realicen, obtengan becas para viajar y capacitarse en Canadá y Estonia.

 

Los “Changer” son jóvenes entres 19 y 23 años que se seleccionan luego de una convocatoria que realiza la Fundación DAR. Se van en invierno a capacitarse y viajar, sobre todo como una experiencia de vida que los ayude a salvar cualquier obstáculo que se les presente. Regresan ya calificados y certificados para apoyar diferentes asociaciones civiles que están registradas dentro del programa de la fundación, además de dominar por lo menos un segundo idioma.

 

En entrevista con Axópolis.com, Federico Arellano, director general de MiCochinito.com, dijo que desde el 2014 conocieron a los líderes del programa ADN, en un viaje a Irlanda para presentar en una exposición internacional su plataforma.

 

Federico Arellano sabe que la unión hace la fuerza y es por ello que empezarán a trabajar con ADN. Realizarán una campaña muy fuerte para encontrar “padrinos” que apoyen con sus donaciones a estos jóvenes. Todavía no se tiene la fecha de inicio, pero consideró importante que se vaya conociendo.

 

La intención es recaudar cerca de tres millones de pesos y para ello se requieren padrinos. Quienes estén interesados en esta gran labor social -ya que los jóvenes que sean apoyados con recursos económicos no tienen que pagar el apoyo. No es financiamiento, técnicamente hablando- deben estar pendientes de la información que MiCochinito genere en sus redes sociales, en donde los pueden encontrar como MiCochinito.com y Mi_Cochinito.com.

 

El crowdfunding que manejan es un esquema de recompensa, en donde la persona que dona puede llevarse un regalo del joven que liderea su proyecto, ya sea un agradecimiento vía correo electrónico o alguno otro y sobre todo la satisfacción de ayudar a formar jóvenes que luego apoyarán a las comunidades más necesitadas a través de las asociaciones civiles.

 

Desde la última versión de la plataforma a la fecha, ya han fondeado casi dos millones de pesos, con proyectos que van entre los tres mil y 300 mil pesos y se espera contar ahora también con el apoyo de la comunidad en general.