Guadalajara, Jal. Mx., // //
Centro de Diseño de Modas impulsa el talento mexicano
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Para brindar mejores oportunidades al desarrollo del emprendimiento en moda en México, Centro de Diseño de Modas (CDM) y el reconocido analista de negocios de moda y asesor de marcas, Jacob Pulido, crean el proyecto Fashion Forward, que no es otra cosa que la primera incubadora de negocios mexicana y especializada en moda, respaldada por una universidad de diseño de moda, la cual buscará alianzas con diversas instituciones para así lograr una vinculación favorable para todos los participantes.

 

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), es un semillero de talento y es por eso que se firmó un convenio con el objetivo de acercar las debidas herramientas para facilitar el desarrollo exitoso de nuevos emprendimientos con el programa de becas ofrecido por Centro de Diseño de Modas mediante Fashion Forward. Dichos talentos tendrán acceso a este programa de becas con hasta un 75% de descuento.

 

Además, se generarán distintas vinculaciones y dinámicas como el intercambio de docentes y la participación activa de estudiantes en diferentes programas interuniversitarios.

 

Durante la firma de este convenio, estuvo presente Elly Castillo como representante de la UTT, así como la Directora de CDM, Marissa Deustúa, y Jacob Pulido y la Coordinadora Académica de CDM, Maribel Rodríguez. Al hacer uso de la palabra, la señora Deustúa destacó que ya tienen 35 años formando profesionales de la moda y que “los mejores diseñadores que existen en México han sido alumnos de nosotros, como el reconocido diseñador Benito Santos”. También, celebró que “con esta alianza podremos compartir todos nuestros conocimientos con sus estudiantes”.

 

El enfoque principal de Fashion Forward, es el desarrollo de la industria de la moda, por lo tanto hay diferentes proyectos que están vinculados en la industria. “Tenemos proyectos de ropa, calzado y accesorios y actualmente estamos apoyando el desarrollo de una franquicia especializada”, puntualiza Pulido, mientras que también destaca que “es importante mencionar que la mayoría de los proyectos siempre cuentan con un lado socialmente responsable y de enfoque sustentable”.

 

Cabe destacar que los servicios de la incubadora son principalmente dentro del área de vinculación, así como un apoyo directo en el área de proveeduría y desarrollo de proyectos especiales que así lo requieran, con estrategias comerciales y oportunidad de desarrollar nuevos negocios. A su vez y como primicia y novedad, el más reciente grupo de capacitación en preincubación es totalmente en modalidad digital, dicho grupo cuenta con incubados de diferentes estados de la república como Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, por mencionar algunos.