Guadalajara, Jal. Mx., // //
Invitan a feria de vinculación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Invitan a feria de vinculación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Este miércoles 10 de julio, en el parque San Jacinto de Guadalajara, se realizará la Feria de Vinculación al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en la que participarán 30 empresas y se ofertarán 5 mil vacantes.

 

Así lo informó el Dr. Carlos Lomelí, Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, quien señaló que este programa es uno de los pilares más importantes de la Cuarta Transformación, ya que atiende a un sector de la población que por décadas fue olvidado por los gobiernos anteriores.

 

"Hoy, la iniciativa privada en Jalisco, que también entiende la importancia de darle la oportunidad a nuestros jóvenes, se suma a este programa, para que, en conjunto, gobierno-sociedad, sumen esfuerzos en favor de un mejor futuro, no sólo para los jóvenes, sino para todos los mexicanos", señaló

 

Esta feria será la primera que a nivel nacional se realiza para impulsar este programa, que busca dar alternativas de opciones laborales a jóvenes, quienes, por diversas circunstancias, no tienen oportunidades de estudio o trabajo.

 

En Jalisco, existen 15 mil 656 vinculados, en 4 mil 75 centros de trabajo, pero hay 32 mil 900 vacantes disponibles para incorporarse a este programa del Gobierno de México. Las cifras en la entidad, añadió, están por encima de otros estados como Guanajuato, Querétaro, Nuevo León o Aguascalientes.

 

Destacó el trabajo de la Coordinadora en Jalisco de Jóvenes Construyendo el Futuro, Merilyn Gómez Pozos, ya que el acercamiento con las cúpulas empresariales ha ayudado que más empresas apoyen este proyecto.

 

En este sentido, la responsable del programa informó que la intención de la feria es que los jóvenes puedan tener, además de la opción a través de la plataforma digital existente, alternativas directas con empresas y despejen las dudas sobre la capacitación que pudieran recibir.

 

La Lic. Gómez Pozos señaló que la meta durante el sexenio es que Jalisco tenga registrados y capacitados 50 mil jóvenes, de los cuales se estima que el 50% pudieran ser contratados en los centros de trabajo al final el proceso de aprendices.

 

Las empresas participantes, tendrán disponible banda ancha para que los interesados puedan inscribirse al programa a través de la plataforma digital.

 

En esta ocasión, la convocatoria está dirigida a jóvenes de la zona metropolitana de Guadalajara, sin embargo, la Lic. Gómez Pozos no descartó replicar la feria en otras regiones de la entidad.

 

Si queremos cambiar la pobreza en México, si queremos que tengamos gente mejor capacitada y la gente sea más eficiente, tenemos que apostarle a este tipo de programas”, señaló Andrés Álvarez Maxemin, Presidente del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco, quien señaló que ésta es una buena iniciativa del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y por ello se decidió impulsar el proyecto y capacitar a empresas para incorporarse a Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

A su vez, Pedro Isaac Carbajal Godoy, Director General de Expo Chamba, señaló que durante tres años han realizado este tipo de ferias, y este programa federal es una oportunidad para vincularlas con los jóvenes, y que éstos se sumen a la actividad productiva.

 

Finalmente, el Dr. Carlos Lomelí informó que aquellos jóvenes que viven en las regiones del estado y no han encontrado empresas afines a sus áreas de interés, podrán incorporarse al programa como Servidores de la Nación, para que apoyen el censo de los Programas para el Desarrollo y ayuden en los Centros Integradores que ya comienzan a instalarse..

 

El horario de la Feria de Vinculación será de las 9:00 a las 16:00 horas.