Guadalajara, Jal. Mx., // //
We Turn the World Up: experiencia internacional para los alumnos de la UP
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
We Turn the World Up: experiencia internacional para los alumnos de la UP

Son de suma importancia los veranos internacionales, debido a la globalización a la que nos enfrentamos y es fundamental que todos los alumnos tengan conocimientos internacionales”, comentó el Dr. Van Wood, profesor invitado.

 

Parte del compromiso que tiene la Universidad Panamericana Campus Guadalajara con sus estudiantes es ofrecer una experiencia internacional dentro de las aulas y de esa forma poder contribuir a su formación integral.

 

El verano internacional, que inició el 17 de junio, recibe a profesores de distintas universidades como el Dr. Juan Carlos Molleda, decano y profesor de la Universidad de Oregón y el Dr. Pablo A. Miranda, profesor asociado e investigador en la Escuela de Ingeniería Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

 

Algunas materias que se ofertan son: Entrepreneurism and Business Planning for Innovation: Driven Companies, Thermodynamics, Planification and control of the production, Project management y Development and Innovation of New Products.

 

Georgina Fuentes Septién, estudiante de la carrera de Administración y Finanzas comentó que una de sus motivaciones para cursar la materia de “Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos” fue por la necesidad de adquirir nuevos conocimientos de su carrera con un profesor que tuviera experiencia internacional.

 

Me parece interesante conocer la forma de enseñar de un profesor externo a la Panamericana, ya que nos enriquece más el aprender de otra cultura e incluso palabras utilizadas en ese país”, añadió Georgina Fuentes.

 

Por su parte, el Dr. Van Wood, profesor de Marketing Internacional en Virginia Commonwealth University School of Business, ha impartido clases los últimos cinco veranos en la Panamericana y comentó: “Dar clases en la universidad ha sido una experiencia extraordinaria y me encanta enseñarles a los alumnos más sobre aprendizaje experimental y no demasiada teoría”.

 

En esta ocasión, se ofertaron 11 materias en temas de Ingeniería, Negocios, Comunicación, Pedagogía y Humanidades; impartidas por profesores de España, Chile, Estados Unidos, Colombia y Suecia.

 

La Universidad Panamericana busca que cada verano sea una experiencia inolvidable y llena de aprendizaje para sus estudiantes, así como una oportunidad de conocer una perspectiva internacional de su carrera.