Guadalajara, Jal. Mx., // //
Apuesta Zapopan en impulsar el emprendimiento de los jóvenes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Apuesta Zapopan en impulsar el emprendimiento de los jóvenes

El Gobierno de Zapopan incentiva la atracción de inversiones en el municipio orientadas en la innovación, ciencia y tecnología, afirmó el Alcalde Pablo Lemus durante su participación en el Foro Iberoamericano de Jóvenes Empresarios (FIJE), con la participación de miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

A trabajar en una sana ambición hasta el resto de nuestros días, pero eso sí, donde tengamos una diversión absoluta (…) Tiene que ver más con un aspecto de realización y no perder, más en ustedes, la responsabilidad social empresarial, el hecho de que nosotros no abandonemos a las personas que menos tienen y pensemos la manera, desde nuestra trinchera, de poderles ayudar a salir adelante, es fundamental”, afirmó el Munícipe.

 

Dentro de las cinco estrategias principales del Gobierno de Zapopan para luchar contra la desigualdad latente se encuentra el fomento del empleo y del talento de los ciudadanos, es decir, el impulso a la innovación social para brindar respuestas ante el cambio de época actual.

 

La meta, señaló Pablo Lemus, es convertir a Zapopan en el municipio con la menor tasa de desocupación a nivel nacional.

 

Zapopan, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, se ha convertido en el motor económico de Jalisco generando 35 por ciento de los empleos registrados en el estado.

 

Con este fin, para motivar que los jóvenes creen su propia empresa, el Gobierno Municipal brinda capacitación, financiamiento y establece alianzas con actores estratégicos a nivel nacional e internacional para crecer el espectro del negocio de los emprendedores; esto a través de iniciativas como Reto Zapopan, Crédito Zapopan, Talento e Innovación para Mujeres Empresarias de Zapopan (TIME), entre otras.

 

Una vez finalizada la intervención del Alcalde Pablo Lemus se realizó la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación Interamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), quienes presentaron los acuerdos realizados durante estos 3 días de actividades, centrados en la promoción del libre comercio, la movilidad y el emprendimiento entre las empresas iberoamericanas para fomentar condiciones óptimas para su desarrollo.

 

Además, también se comprometieron a impulsar buenas relaciones con los gobiernos, dar difusión de las plataformas digitales y estructuras que beneficien a la sociedad, asegurar la educación empresarial, entre otras acciones.

 

Se encontraron presentes en esta actividad Esteban Estrada Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo del Congreso del Estado; Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo de Zapopan; José Medina Mora, Vicepresidente Nacional de Fortalecimiento Estructural de Coparmex; Fátima Montiel Chávez, Presidenta Nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex entre otras personalidades.