Guadalajara, Jal. Mx., // //
WeWork apuesta por México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
WeWork apuesta por México

WeWork, la comunidad global de espacios de trabajo para conectar empresas de todos los sectores y tamaños, se convirtió recientemente en el mayor ocupante de oficinas privadas de México, según lo estableció la prestigiosa firma internacional Cushman & Wakefield.

 

Luego de casi tres años de haberse instalado en el país, WeWork, cuenta con un total diecisiete edificios operativos, convirtiéndose en el mayor ocupante de oficinas privadas en la ciudad, demostrando así que este es uno de los mercados más importantes para la trasnacional en la región.

 

La compañía de alcance global cuenta en la actualidad con cerca de 32,000 miembros en México, divididos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. No obstante, tienen proyectado cerrar el 2019 con más de 280,000 metros cuadrados y 40,000 miembros.

 

Podemos afirmar que WeWork ha superado a las mayores instituciones financieras de México, tradicionalmente los mayores inquilinos, en superficie total arrendada. El espacio de uso corporativo que tienen los tres mayores bancos del país y las mayores empresas industriales y de servicios privadas, es menor a los 221,000 m2 que ha alcanzado WeWork”- comentó José Luis Rubí, Market Research Manager de Cushman & Wakefield México.

 

Actualmente, la compañía está consolidada como la comunidad empresarial más grande del mundo con más de 466.000 miembros en 28 países y 105 ciudades, generando un movimiento que ha transformado la forma de trabajar y ha tenido un impacto directo en el desarrollo de miles de empresas.

 

En el último año y medio WeWork se ha enfocado al mercado Enterprise, corporaciones de más de 500 empleados a nivel global que quieran cambiar su forma de trabajo y unirse a esta comunidad. De hecho hoy en día el 40% de los miembros de WeWork en México, pertenecen a este mercado. Un tercio de las compañías de Fortune 500 son miembros de WeWork.

 

Según un estudio de HR&A Advisors, la operación de WeWork ha generado grandes beneficios para México, tales como el crecimiento promedio de pequeñas y medianas empresas que se han convertido en miembros de WeWork es del 35% comparado con sólo el 1% de todas la compañías en la Ciudad de México. También podemos afirmar que el 72% de sus miembros de Monterrey no trabajaban en la zona antes de unirse a WeWork, lo que ha generado que ese 72% active comercialmente la zona (residencias, restaurantes y tiendas) o que el 50% de todos los puestos ejecutivos en las compañías miembros en Guadalajara están ocupados por mujeres comparado con el 21% de estos roles en el resto de Latinoamérica.

 

En el caso de Guadalajara, se abrirá el 17 de junio la tercera sede de WeWork, la cual estará en la torre MIL500 ubicada en Av. De Las Américas 1254, en el corazón de la zona financiera de la ciudad, que se sumará a la oferta de oficinas que ya tiene la compañía en The Landmark y Midtown.

 

Con esta apertura, WeWork destaca como uno de los arrendadores de oficinas más importantes de la ciudad, además, se prevé que estrene otra sede al sur de la ZMG en el próximo año y que abra más pisos en la sede de Midtown.