Guadalajara, Jal. Mx., // //
UP Steel Bridge Team de Ingeniería Civil y Administración (ICA) regresa con presea del The Canadian National Steel Bridge Competition
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
UP Steel Bridge Team de Ingeniería Civil y Administración (ICA) regresa con presea del The Canadian National Steel Bridge Competition

Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil y Administración de la Panamericana, obtuvo el tercer lugar en velocidad de construcción de puentes de acero.

 

El equipo UP Steel Bridge Team de Ingeniería Civil y Administración (ICA) participó en The Canadian National Steel Bridge Competition, al obtener el tercer lugar en velocidad de construcción del puente de acero. El concurso se llevó a cabo en el campus de la Polytechnique Montréal del 15 al 18 de mayo, en el cual participaron 18 universidades de distintos países.

 

Entre las universidades participantes estuvieron el École de technologie supérieure (ÉTS), la University of British Colombia (UBC),ambas de Canadá; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la University of Puerto Rico, Mayagüez Campus de EU y la Hohai University de Nanjing, China.

 

Este concurso, de talla internacional, es desarrollado por el trabajo conjunto de la Canadian Society for Civil Engineering (CSCE)y del Canadian Institute of Steel Construction (CISC)y tiene como objetivo convocar a universidades para que desarrollen una propuesta de un puente de acero que responda a la aplicación de un caso real y que consideren los aspectos de diseño, estructura y economía.

 

El puente con el que participó la Panamericana en Canadá, da continuidad a los logros obtenidos con esta misma estructura en el Primer Concurso Nacional de Puentes de Acero realizado en Guadalajara en este mismo año y que se llevó el segundo lugar general.