Guadalajara, Jal. Mx., // //
Por falta de atención de estudiantes, no se logró obtener el récord Guinness por la clase más numerosa de matemáticas
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Por falta de atención de estudiantes, no se logró obtener el récord Guinness por la clase más numerosa de matemáticas

Talent Network quiere informó que el intento de lograr el World Record Guinness de la clase de matemáticas más numerosa no fue alcanzado durante el evento Talent Land 2019, a pesar de que se contó con una afluencia superior a la requerida por esta organización internacional.

 

La clase desarrollada en las instalaciones de la Expo Guadalajara, impartida por el reconocido youtuber Julio Profe, se coordinó para tener un montaje de 5,100 sillas esperando un aforo de máximo de 4,999 con la ayuda de un staff de 200 personas.

 

Finalmente, tuvo una afluencia de 5,098 personas, suficientes para romper el récord anteriormente registrado de 4,589 alumnos. Sin embargo, debido a criterios establecidos por la organización de World Record Guinness, se descalificó a 887 estudiantes, lo cual arrojó al final una cifra total de 4,211, por lo que World Guinness Record consideró que la marca no se batió.

 

Los criterios definidos por la representante de la empresa para descalificar a los participantes fueron los siguientes:

 

1- Estar atento al celular.

2- Dormitar durante la clase

3- No poner atención

4- Ponerse a platicar

5- Levantarse del asiento

6- Abandonar el lugar del intento

 

Cabe aclarar de que a pesar de que la hora de entrada al salón del evento fue a la 9:06 horas, la clase comenzó a las 11:28 horas, con una duración de 35 minutos, y la deliberación de aproximadamente 2 horas, lo cual pudo haber influido en la atención de algunos de los pequeños asistentes.