Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Bosch Guadalajara se trabaja sin oficina definida ni control de tiempo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Las empresas se adaptan a nuevos tiempos. Para lograr una verdadera productividad y además que los colaboradores estén contentos y en realidad “se pongan la camiseta”, en Bosch Sania (Guadalajara), hay un nuevo estilo de trabajar. No se cuenta con oficina definida para nadie, ni tampoco se tiene un control estricto de los tiempos.

 

Ni yo tengo una oficina específica”, aseguró con una sonrisa Roger Eleutheri, director comercial sitio Guadalajara, Desarrollo de Negocios Bosch México, durante un recorrido por parte de sus 10 pisos en donde tienen establecido su centro de negocios e innovación, así como la zona correspondiente a Connectory.

 

En cada piso hay muchas salas con muebles modulares de colores. Cada quien los acomoda como mejor le parezca para realizar su trabajo. Puede hacer una mesa con sillas; si quiere se sienta en el suelo o bien, pasa al área en donde hay columpios en la parte interna y desde allí también se trabaja.

 

Hay comedores, áreas de snacks y porque la empresa alemana ha comprobado que es necesario que los colaboradores se tomen algunos ratos de ocio para desestresarse y regresar con más ideas, también hay una sala con mesa de pin pong, tiro al blanco y juegos de video, entre otras cosas.

 

Con lo que cada colaborador debe cumplir es con sus proyectos, sus agendas. Cada quien se toma el tiempo que quiere y si un día prefiere llegar y trabajar en la terraza que se ubica en el segundo piso y al siguiente en el sótano, lo puede hacer. Sólo deben estar al pendiente de cuándo se les convoque a juntas.

 

Esta es la nueva forma de trabajar principalmente para la generación “Millenialls”, pero en general se enfoca para toda la gente productiva que no requiere que le marquen ciertas horas y lugar para que pueda desempeñarse.

 

Bosch es un jugador muy importante en el ecosistema de innovación y tecnología en Guadalajara; de las principales actividades que tenemos aquí son desarrollo de software, ingeniería de hardware y soluciones de embebidos. Guadalajara es el centro nacional de Bosch para innovación y desarrollo de nuevos negocios”, subrayó su director.

 

En Guadalajara se tiene un Centro de Servicios Corporativos que atiende el área de recursos humanos para más de 16 mil colaboradores que la empresa tienen a lo largo y ancho de la república mexicana.